Life Sciences

El producto de Berkley España Life Sciences está creado para cubrir las necesidades específicas de las empresas del sector. 

Este tipo de sociedades ha crecido durante los últimos años y cada vez más, demandan estar bien aseguradas ante una posible reclamación. Tanto la consultoría como los ensayos clínicos, son actividades en auge que han cobrado especial importancia en el presente.

El producto diseñado por Berkley España, está dirigido a las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo coberturas básicas y opcionales, y cuenta con el expertise de EEUU donde llevan operando con este producto desde hace más de 15 años.

Seguros de Life Sciences

LIFE SCIENCES

Protege a empresas dedicadas al diseño, comercialización y explotación de software, investigación de productos biotecnológicos, farmacéuticos y cosmeticos, etc.

ENSAYOS CLÍNICOS

Póliza que protege la responsabilidad profesional de médicos, personal sanitario y centros de ensayos clínicos, etc.

Preguntas frecuentes

Una póliza de ensayos clínicos cubre lo indicado por el RD 1090/2015, y única y exclusivamente durante la duracon del ensayo y el seguro de Life Science cubre una actividad profesional con pólizas anuales renovables.

No es obligatorio pero si recomendable, pues las empresas, así como las personas que realizan una actividad profesional, deben tener una poliza de Responsabilidad Civil Profesional específica para su actividad.

  • Una solución aseguradora de servicios y coberturas destinadas a empresas del sector biotecnológico y farmacéutico. Aseguramos el acto negligente, error u omisión en los servicios de consultoría, investigación, monitorización de ensayos clínicos, diseño y explotación de software relacionado, así como de laboratorios de análisis y diagnóstico. Todo bajo un amplio ámbito temporal basado en Reclamaciones, Claims Made.

  • Además aseguramos los daños corporales, materiales y perjuicios consecuenciales derivados de las actividades aseguradas en cada caso: Responsabilidad Civil de Explotación, Responsabilidad Civil Patronal.

  • Aseguramos los daños que puedan originar sus Productos a terceros, después de su entrega y suministro, en la actividades de importación y distribución de Productos Farmacéuticos, Cosméticos y Complementos Alimentarios.

Las compañía de Life Science se enfrentan a riesgos específicos durante sus procesos de investigación, desarrollo y distribución. Las actividades de estas empresas están muy reguladas por el legislador. Por lo que estas empresas están muy expuestas a sanciones por violaciones de estas normativas y protocolos.

En las actividades incluidas en lo que conocemos como Life Sciences intervienen personas, la gestión de la confianza y la reputación cuestiones vitales para la viabilidad y la continuidad de estas empresas.  

La exposición al riesgo de las diferentes actividades de Life Science es variada, desde un problema en la cadena de suministro del producto, hasta contenciosos vinculados a cuestiones normativas, pasando por una disputa de propiedad intelectual. Estos riesgos pueden ser transferidos en gran medida a las soluciones aseguradoras que Berkley Europe pone a disposición de sector.

El coste varía según la actividad, facturación y capital asegurado.

El seguro en los ensayos clínicos es obligatorio, salvo en dos casos: cuando se trata de un ensayo clínico de bajo nivel de intervención cuando es una investigación clínica sin ánimo comercial.

El seguro en los ensayos clínicos consiste en una póliza que protege el patrimonio del asegurado frente a reclamaciones como consecuencia del tratamiento o medicamento experimental; y, además, cubre la responsabilidad civil de todos los profesionales implicados en el ensayo clínico.

Te podría interesar...