Seguro de responsabilidad civil médico interno residente
Los profesionales que ejercen la medicina están expuestos a importantes reclamaciones, ya que sus posibles errores afectan directamente a la salud o al aspecto de sus pacientes. Los Médicos Internos Residentes o MIR, aunque aún estén en fase de formación, deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil que les cubra ante posibles reclamaciones derivadas de su actividad.
La naturaleza de estas reclamaciones es de tal importancia que puede amenazar el patrimonio del propio profesional médico-sanitario.
El Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria para Médicos Internos Residentes (MIR) es una póliza diseñada especialmente para este tipo de profesionales. Además de contar con coberturas específicas y ajustadas a sus características, tienen la protección de una compañía con amplia experiencia y reconocido prestigio en el ámbito de la responsabilidad civil a nivel internacional.
¿A quién está dirigido?
El médico interno residente (MIR) es un profesional médico que ya ha finalizado sus estudios teóricos y está en fase de formación práctica. Es decir, nos encontramos ante un profesional que va a tratar con diferentes tipos de pacientes y consultas y cuya actividad puede llegar a producir daños al paciente.
El seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria para Profesionales Médicos sanitarios MIR está especialmente dirigido a este tipo de profesionales.
¿Qué podría ocurrirte como médico interno residente?
RECLAMACIÓN
Recibir una reclamación por haber realizado una incisión en un lugar equivocado por error.
¿Cuáles son las coberturas para el seguro de salud MIR?
Coberturas básicas
R.C. PROFESIONAL
Protege el patrimonio del asegurado frente a reclamaciones por daños o perjuicios a terceros, ocasionados en el desempeño de su actividad profesional.
DEFENSA JURÍDICA Y FIANZAS
Garantiza la protección legal y la constitución de las fianzas exigidas, si la reclamación deriva en un procedimiento judicial.
Coberturas opcionales
INHABILITACIÓN PROFESIONAL
La póliza cubre una indemnización al asegurado en caso de verse incapacitado para trabajar a causa de una sentencia judicial firme.
DEFENSA JURÍDICA AMPLIADA
En reclamaciones infundadas por actos dolosos; contra pérdida de prestigio; en caso de agresiones al médico; por reclamaciones relativas a productos defectuosos; y asistencia jurídica en declaraciones como testigo.
¿Por qué Berkley España?
![]() | Flexibilidad: Un seguro que adapta sus coberturas y capitales a la especialidad profesional. |
![]() | Ahorro: Es preferible un coste conocido que hacer frente a una reclamación incierta, que incluso puede amenazar tu propio patrimonio. |
![]() | Defensa: Es imposible eliminar el riesgo de un error o una mala praxis, pero sí puedes evitar sus consecuencias. |
![]() | Retroactividad: Retroactividad ilimitada. |
![]() | Completo: Cobertura de todos los riesgos vinculados a la responsabilidad civil, así como la mejor defensa jurídica. |
![]() | Especializado: Coberturas ajustadas a las necesidades de este colectivo:
|
Porque tu empresa necesita la máxima protección.
Porque sólo confías en proveedores de primer nivel.
Porque sabes que confiar en el azar no es una opción
Porque exiges contratos claros y pólizas sin letra pequeña.
Porque tu patrimonio familiar no puede quedar desprotegido.
Porque Berkley España lleva más de 10 años asegurando R.C. en España.
Porque Berkley España ofrece acceso a la máxima solvencia y excelente rating.
Porque Berkley España ha gestionado más de 7.000 siniestros de R.C.
Calcula tu seguro de RC Sanitaria para MIR
Respuesta inmediata
Preguntas frecuentes
En su artículo 1902, el Código Civil establece que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Por este motivo, cualquier profesional sanitario se arriesga ante una demanda de indemnización a un paciente o a sus familiares.
Los profesionales médico-sanitarios están muy expuestos al riesgo de provocar daños personales a pacientes. La naturaleza de los mismo puede dar lugar a importantes reclamaciones, que pueden incluso amenazar su patrimonio familiar.
Todos los profesionales médico-sanitarios están obligados a disponer de una póliza de seguros que cubra los posibles daños y perjuicios a terceras personas.
Para poder contratar el seguro para MIR de Berkley España, necesitas proporcionar: los datos completos del tomador, el nombre del hospital en el que vas a ejercer las prácticas, así como la especialidad y el número de meses que van a durar las prácticas.
La prima mínima para pólizas temporales es desde 5o euros, y varía en función del número de meses que duren las prácticas.
Porque contamos con mucha experienca en el sector aseguración de la RC Sanitaria, siendo además la segunda compañía más antigua que a día de hoy continúa operando en el mercado español.