Responsabilidad Civil Profesional

Berkley España Responsabilidad Civil Profesional está especialmente diseñado para proteger el patrimonio de aquellos profesionales que ocasionen daños a terceros durante el desempeño de su actividad profesional.

El portafolio de Berkley España en este ramo abarca soluciones específicas para una completa lista de especialidades profesionales, ajustando coberturas y capitales a sus características propias.

Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

R.C. PROFESIONAL TECNOLOGÍA

Protege el patrimonio de profesionales dedicados a la consultoría informática, desarrollo de software, soporte y mantenimiento informático, etc.

R.C. PROFESIONAL ECONOMÍA-LEGAL

Protege el patrimonio de profesionales del derecho, fiscalidad, contabilidad, economistas gestores administrativos, etc.

R.C. PROFESIONAL CONSULTORÍA

Protección del patrimonio de consultores en areas de: calidad, Recursos Humanos, igualdad, estrategia medioambiental, etc.

R.C. PROFESIONAL PROFESIONES TÉCNICAS

Protege el patrimonio de profesionales especializados en actividades técnicas, como Diseño y Realización de Proyectos, Dirección de Obra, OCA, peritaciones, etc.

R.C. PROFESIONAL PROFESIONES DIVERSAS

Protege el patrimonio de un amplio espectro de profesionales, como traductores, publicidad y marketing, mediadores, etc.

Preguntas frecuentes

Es la obligación de resarcir los daños o perjuicios ocasionados a terceros durante el ejercicio de la actividad profesional.

Los daños y perjuicios; y, por tanto, las reclamaciones, no solo afectan a los profesionales que trabajan por su cuenta, sino también a trabajadores asalariados de empresas.

En cualquier caso, es aconsejable disponer de una adecuada cobertura para la responsabilidad civil profesional. Además, es importante tener en cuenta que la responsabilidad por los errores cometidos en el ejercicio de la profesión es de carácter personal. Por tanto, una posible reclamación puede realizarse contra la empresa, contra el profesional o contra ambos.

Generalmente, la póliza de la empresa cubre fundamentalmente a la persona jurídica, dando cobertura a los empleados en determinados casos. Es una póliza diseñada para proteger a la empresa. No al profesional.

Que una empresa pretenda cubrir sus riesgos mediante las pólizas de los profesionales que trabajan en ella, y viceversa; es un error muy habitual. Cada póliza tiene un objetivo; que, en ocasiones, no coincide con los intereses de ambas partes. Sus capitales, coberturas y límites están determinados en base a ese objetivo.

  • La póliza de RC profesional protege al asegurado ante reclamaciones por daños ocasionados en el desarrollo de su actividad profesional.
  • La póliza de D&O lo protege ante reclamaciones por daños y perjuicios causados en relación al cargo de directivo o de administrador que ocupa en la empresa.

Es la responsabilidad ante los daños de carácter comercial, industrial o de servicios, ocasionados a terceros por la estructura empresarial en el ejercicio de las actividades que le son propias. Esta cobertura finaliza en el momento en que los productos o servicios son entregados o finalizados.

Te podría interesar...