R.C. Profesional Economía-Legal

Es evidente que cualquier actividad profesional presenta riesgos.

La actividad de estas empresas y profesionales está vinculada a la normativa legal. En la mayoría de los casos, su misión consiste en asesorar a sus clientes con el objetivo de optimizar sus finanzas o de ajustarse a la Ley en la realización de sus negocios o empresas. Generalmente, se trata de profesionales muy formados y que actualizan permanentemente sus conocimientos. No obstante, la normativa es cambiante y ningún profesional está exento de errores.

Un error en su función puede ocasionar graves perjuicios que, sin ninguna duda, provocarán reclamaciones que pueden amenazar el patrimonio de la empresa o del profesional.

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional Economía-Legal de Berkley España te protege frente a reclamaciones de terceros perjudicados por un error o negligencia en tu actividad profesional, bajo el formato “claims made”. Es decir, la aseguradora cubrirá la reclamación recibida durante la vigencia de la póliza, aunque el hecho causante haya ocurrido antes de su contratación.

¿A quién está dirigido?

El seguro de Berkley España Responsabilidad Civil Profesional Economía-Legal protege el patrimonio de profesionales y empresas que desarrollan su actividad en los ámbitos:

  • Despacho de abogados.
  • Administrador de fincas.
  • API – Expertos inmobiliarios.
  • Asesor fiscal, contable y laboral.
  • Graduado social.
  • Economista
  • Gestor administrativo.
  • Juez.
  • Mediador de conflictos.

¿Qué podría ocurrirte?

ERROR DE ASESORAMIENTO

Un asesoramiento erróneo provoca que los estatutos de una empresa no permitan realizar su actividad, ocasionandole graves perjuicios.

INFIDELIDAD DE EMPLEADOS

Un empleado descontento filtra información confidencial de un cliente, facilitando una importante ventaja a la competencia.

ERROR EN DECLARACIÓN

La presentación incompleta de una declaración impide a una empresa beneficiarse de la exención de un impuesto. Reclamación del importe no devengado y de los intereses.

¿Cuáles son las coberturas?

Coberturas Básicas

R.C. PROFESIONAL

Protege el patrimonio del asegurado frente a reclamaciones por daños o perjuicios a terceros, ocasionados en el desempeño de su actividad profesional.

DEFENSA JURÍDICA Y FIANZAS

Garantiza la protección legal y la constitución de las fianzas exigidas, si la reclamación deriva en un procedimiento judicial.

DAÑOS A DOCUMENTOS

Responsabilidad por daños materiales, pérdida o extravío que puedan sufrir los expedientes o documentos que se encuentren en poder del asegurado para el desarrollo de la actividad.

Coberturas opcionales

R.C. EXPLOTACIÓN

R.C. cubre los daños a terceros, ocasionados por la estructura empresarial durante el ejercicio de las actividades que le son propias.

R.C. LOCATIVA

Protege al asegurado frente a la reclamación del propietario del local por los daños ocasionados en éste durante su alquiler por el asegurado.

R.C. PATRONAL

Cubre el pago de indemnizaciones exigidas al asegurado por los trabajadores como civilmente responsable por los daños que, a causa de accidentes de trabajo, sufran los trabajadores.

INFIDELIDAD DE EMPLEADOS

Protege al asegurado ante reclamaciones a consecuencia de una acción deliberada por parte de un empleado, con el fin de obtener beneficio u ocasionar daño.

R.C. INCUMPLIMIENTO RGPD

Protege contra reclamaciones por errores y omisiones profesionales con el resultado de perjuicios causados a terceros.

INHABILITACIÓN PROFESIONAL

La póliza cubre una indemnización al asegurado en caso de verse incapacitado para trabajar a causa de una sentencia judicial firme.

¿Por qué Berkley España?

Flexibilidad: Un seguro que adapta sus coberturas y capitales a las necesidades de tu empresa.
Responsabilidad: Tu empresa es responsable de los daños y perjuicios a terceros.
Ahorro: Es preferible un coste conocido que hacer frente a una reclamación incierta, que incluso puede amenazar tu propio patrimonio.
Defensa: Es imposible eliminar el riesgo de accidente, pero sí puedes evitar sus consecuencias.
Retroactividad: Están cubiertas las reclamaciones recibidas durante la vigencia de la póliza, aunque su origen fuera con anterioridad a su contratación.


Porque tu empresa necesita la máxima protección.


Porque sólo confías en proveedores de primer nivel.


Porque sabes que confiar en el azar no es una opción.


Porque exiges contratos claros y pólizas sin letra pequeña.


Porque tu patrimonio familiar no puede quedar desprotegido.


Porque Berkley España ofrece acceso a la máxima solvencia y excelente rating.

Calcula tu seguro de R.C. Profesional Economía-Legal

Respuesta inmediata