Seguros para Eventos Temporales

La organización de eventos es una actividad compleja que requiere la coordinación de muchos factores: alquiler de espacios, gestión de asistentes, contratación de proveedores…

Una de las principales responsabilidades de los profesionales de esta actividad es la seguridad. Para cubrir estos posibles riesgos, los organizadores (empresas especializadas, agencias de publicidad o autónomos), deben disponer de una póliza que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil, los accidentes y la asistencia.

El portafolio de Berkley España en este ramo abarca soluciones específicas para una completa lista de tipos de eventos, cuyo objetivo es proteger, mediante una única póliza, el patrimonio de la empresa y de sus administradores; ya que, ante un siniestro, deberán hacer frente a las reclamaciones de perjudicados.

Seguros para Eventos

Eventos Deportivos

Póliza combinada de eventos temporales para eventos deportivos con coberturas específicas de RC y Accidentes.

Espectáculos y Conciertos

Póliza combinada de eventos temporales para espectáculos y conciertos con coberturas específicas de RC y Accidentes.

Bodas

Póliza de eventos temporales para bodas con coberturas de Responsabilidad Civil.

Congresos y Convenciones

Póliza combinada de eventos temporales para congresos y convenciones con coberturas específicas de RC y Accidentes.

Ferias y Exposiciones

Póliza combinada de eventos temporales para ferias y exposiciones con coberturas específicas de RC y Accidentes.

Desfiles y Cabalgatas

Póliza combinada de eventos temporales para desfiles y cabalgatas con coberturas específicas de RC y Accidentes.

Rodajes

Póliza combinada de eventos temporales para rodajes con coberturas específicas de RC y Accidentes.

Preguntas frecuentes

Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva directamente de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, que produzca Invalidez Permanente, muerte, o cualquier otra situación para la que la póliza garantice una prestación. Esta póliza combinada de Campamentos presenta coberturas del seguro de Responsabilidad Civil y del seguro de Accidentes.

Se contemplan cuatro grados de invalidez:  incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez.

  • Incapacidad permanente parcial es aquella incapacidad que ocasiona al asegurado una disminución igual o superior al 33% en su rendimiento normal para realizar su profesión habitual, pero pudiendo realizar las tareas fundamentales de la misma.
  • Incapacidad permanente total: es aquella que impide al asegurado realizar las labores propias del trabajo habitual, pero resulta compatible con el desarrollo de trabajos en la misma u otra empresa, siempre que las funciones sean distintas.
  • Incapacidad permanente absoluta es aquella que impide desarrollar cualquier profesión u oficio por completo.
  • Gran invalidez: es aquella que impide al trabajador realizar cualquier profesión u oficio y que, además, implica la necesidad de asistencia para realizar la actividad cotidiana, como comer, vestirse, lavarse, levantarse, …

En el caso de fallecimiento, los beneficiarios serán aquellos designados por el asegurado o sus herederos legales. En el resto de siniestros, será el propio asegurado.

Todas aquellas empresas que organicen un evento temporal y busquen cubrir los daños a terceros y los Accidentes que puedan sufrir los participantes.

La póliza cuenta con la garantía de asistencia sanitaria en centro concertado. Los asegurados pueden acudir a un centro concertado llamando al número de teléfono que aparece al final de la póliza en el protocolo de accidentes para que puedan ser derivados al centro médico más cercano.

Deportivos, Concresos y Convenciones, festejos populares, ferias y exposiciones temporales.

Aforo o número de participantes y duración del evento.

Queda incluida la RC Explotación, la RC Patronal y RC Locativa.

Te podría interesar...