Accidentes Convenio

La empresa es responsable de sus trabajadores. Debe hacer lo posible para desempeñen su actividad en óptimas condiciones de seguridad y prevención.

El seguro de Accidentes Convenio de Berkley España es un recurso que el empresario tiene a su alcance para cubrir los daños por accidente que sufra el trabajador en el desempeño de su labor. El tomador de la póliza es la empresa contratante del seguro. Los asegurados son los empleados de la empresa.

La obligatoriedad de contratar el seguro de Accidentes Convenio viene determinada en el Convenio Colectivo; donde, además, se establecen los capitales asegurados y las garantías.

Sin la cobertura del seguro de Accidentes Convenio, la empresa deberá hacer frente a las reclamaciones de los trabajadores accidentados; poniendo en riesgo, de esta forma, el patrimonio de la empresa y el de sus administradores.

¿A quién está dirigido?

El Seguro de Accidentes Convenio está dirigido a todas aquellas PYMES y grandes empresas interesadas en proteger a sus trabajadores y en evitar las consecuencias de reclamaciones a causa de accidentes laborales.

¿Qué podría ocurrirte?


ACCIDENTE ALMACÉN

Mientras descargaban mercancías de un camión en las instalaciones de la empresa de transportes, un contenedor vuelca ocasionando lesiones y secuelas invalidantes a dos empleados.

Cobertura de Invalidez Permanente.

ACCIDENTE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

Durante la construcción de un edificio, se desploma el techo de la planta superior provocando el fallecimiento de un empleado

Asistencia sanitaria, hospitalización e indemnización

¿Cuáles son las coberturas?

Las siguientes coberturas son las habituales en este tipo de pólizas, ya que según el convenio pueden o no estar garantizadas:

FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE

La póliza cubre una indemnización en caso de fallecimiento por accidente.

FALLECIMIENTO POR INFARTO

El pago de indemnización si como consecuencia de un infarto el asegurado falleciese y siempre que el mismo sea dictaminado como accidente por la Autoridad Laboral competente.

INVALIDEZ

La póliza cubre una indemnización en caso de un accidente que ocasione invalidez permanente.

HOSPITALIZACIÓN

La póliza cubre una indemnización diaria por hospitalización.

ASISTENCIA SANITARIA

La póliza cubre los gastos de asistencia sanitaria y hospitalización del accidentado.

PRÓTESIS

La póliza cubre los gastos derivados de la adquisición e implantación de prótesis en caso de accidente hasta el limite establecido en la Póliza.

¿Por qué Berkley España?

Flexibilidad: Se ajusta a las directrices del Convenio Colectivo.
Transparente: Sencillo, claro y rápido.
Completo: Protección integral ante accidentes laborales.
Especializado: Cubre las necesidades y la obligación de contratación.