¿Cuándo debo contratar un seguro Temporal?

Durante los últimos años, las aseguradoras están trabajando para ofrecer a sus clientes productos cada vez más específicos y flexibles para adaptar las necesidades del cliente a las coberturas que se le exijan en cada momento. La tipología de algunos modelos de negocio o actividades empresariales específicas precisan incluso, en algunas ocasiones, pólizas de seguro con una duración determinada para dar cobertura a situaciones especiales o que solo se realizan durante un tiempo determinado. Ante esa necesidad surgen los seguros temporales.

 

¿Qué son los seguros temporales?

Un seguro temporal es un tipo de seguro que proporciona cobertura por un período específico de tiempo, que puede variar desde unos pocos días, hasta varios años. Este tipo de producto asegurador se adapta a las necesidades de cada asegurado y existen diversas situaciones en las que es recomendable su contratación:

  • Proyectos específicos: Si el asegurado trabaja por proyectos, o incluso un nuevo contrato genera una necesidad para un proyecto determinado, es posible que una de las mejores opciones para garantizar la seguridad del mismo sea la de contratar un seguro temporal de responsabilidad civil profesional o un seguro combinado para cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir durante el desarrollo del proyecto.
  • Eventos o proyectos esporádicos: Si el tomador de la póliza realiza trabajos esporádicos, es posible que no necesites un seguro de responsabilidad civil profesional todo el año. En este caso, un seguro temporal puede ser una buena opción para cubrir este tipo de proyectos.

 

Pólizas temporales combinadas, seguridad total

Dentro del abanico de seguros temporales que existen, los seguros combinados son una apuesta segura para garantizar el patrimonio del asegurado y evitar que un siniestro pueda causar problemas en el negocio de empresas o profesionales. Los seguros combinados de Berkley España ofrecen una doble cobertura que da respuesta a diversas situaciones. Esta doble cobertura consiste en la garantía en caso de accidentes y la cobertura de la responsabilidad civil.

Algunas de las actividades en las que este tipo de seguros tienen aplicación es en el caso de las actividades temporales. En este sentido, Berkley España se ha especializado en tres grandes campos en los que da una cobertura total a sus asegurados:

  • El seguro de Campamentos. Este seguro específico ofrece a sus organizadores (escuelas, clubs deportivos, ateneos, asociaciones, etc.) una única póliza de seguros capaz de dar cobertura a los riesgos más habituales durante la realización de estas actividades.
  • El seguro para Cursos de Formación. Este seguro que está orientado a centros de enseñanza, escuelas de formación, guarderías, academias o autoescuelas, entre otros, y protege a la empresa organizadora frente a las reclamaciones por daños a las personas y a terceros mientras se estén impartiendo los conocimientos o desempeñando el trabajo. Además, ofrecen asistencia sanitaria para proporcionar la mejor atención urgente a posibles accidentados.
  • El seguro de Eventos. Esta póliza es especialmente interesante para agencias que organizan eventos, profesionales del sector u organizaciones que realizan congresos u otro tipo de actos con público, y tiene como objetivo proteger, mediante una única póliza, el patrimonio de la empresa y de sus administradores; ya que, ante un siniestro, deberán hacer frente a las reclamaciones de perjudicados.

En resumen, un seguro temporal que combina las coberturas que ofrece una póliza de responsabilidad civil y una póliza de accidentes, puede ser una opción muy recomendable para aquellos profesionales, empresas o instituciones de otro tipo que necesiten cobertura por un período específico de tiempo. Tanto la seguridad de las personas, como los daños materiales que puedan producirse son imposibles de predecir en muchos casos, por lo que un buen seguro con las coberturas adaptadas a las necesidades en cada ocasión, es la garantía de que la actividad podrá realizarse bajo los mayores parámetros de cuidado por parte de la organización.

Equipo de redacción Berkley
Equipo de redacción Berkley

El equipo de redacción de Berkley España cuenta con un grupo de periodistas profesionales expertos en seguros en España.

Imagen blog_Seguro Temporal

Productos Relacionados:

Seguros Temporales
Campamentos

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.

Seguros Temporales
Cursos formación

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.

Seguros Temporales
Eventos

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.

Te podría interesar...