LIFE SCIENCES, GARANTÍA DE TRANQUILIDAD PARA LA INDUSTRIA DE LAS CIENCIAS DE LA VIDA

El mundo de la salud está cambiando a gran velocidad y su papel dentro de la sociedad y, en general, en la economía mundial ha crecido notablemente en importancia en los últimos años. Dentro del sector, ya cabe hablar de las Ciencias de la Vida (Life Sciences, en inglés) como una industria desarrollada, gracias a que el estudio pormenorizado de los seres vivos, unido a la tecnología de última generación, está propiciando avances muy notables en campos como la medicina, la farmacología o la bioquímica.

MÁS INFORMACIÓN

 

Los laboratorios biotech han sido unos de los grandes ganadores en estos últimos años, gracias a su importancia clave para encontrar soluciones basadas en la salud en un escenario inédito y tan incierto como el que nos ha tocado vivir recientemente. Solo teniendo en cuenta lo ocurrido en el último lustro en Europa, basta para ver la importancia creciente de esta industria: en ese periodo, las empresas especializadas en Life Sciences del Viejo Continente lograron levantar más de 13.000 millones de euros en inversiones, según Savills Aguirre Newman. Hoy, de acuerdo a la patronal AseBio, este sector de actividad ya representa alrededor del 1% del PIB de España.

Sin embargo, este rápido crecimiento ha implicado la aparición de nuevos retos y, también, de mayores riesgos para las empresas. Por ejemplo, para ser más competitivas en un escenario global, este tipo de compañías requiere de encontrar partners que les permitan mejorar su capacidad de innovación, con todas las implicaciones operativas y legales que eso implica. Además, el escenario normativo se está volviendo cada vez más complicado, habida cuenta de que se aprueban cada día requisitos reglamentarios más estrictos.

Por ello, es necesario que las entidades que desarrollan sus actividades dentro del ámbito de las Ciencias de la Vida cuenten con un seguro que les permita cubrir sus necesidades específicas, bajo un paraguas de coberturas muy amplio que les aporte la máxima tranquilidad acerca de su desempeño. El desafío es disponer de un producto que les permita estar bien aseguradas ante cualquier posible reclamación que, sobre todo en el caso de las pequeñas y medianas empresas, puede llegar a suponer su desaparición en caso de que se compliquen las cosas.

Coberturas del Berkley España Life Sciences

Para cubrir esta necesidad, Berkley España ha lanzado recientemente un nuevo producto, el Berkley España Life Sciences, diseñado de manera específica para las pymes del sector de las Ciencias de la Vida, incluyendo en él a aquellas empresas que se dedican al diseño, comercialización y explotación de software, a la investigación de productos biotecnológicos y farmacéuticos, a la consultoría en ensayos clínicos y CRO, a la monitorización y gestión de proyectos o a los laboratorios analíticos (I+D) y diagnósticos.

Desde el punto de vista del corredor de seguros, al igual que ocurre con el resto de productos de Berkley, se pone a su disposición el asesoramiento directo y personalizado por parte del equipo de suscripción de Berkley España.

MÁS INFORMACIÓN

María del Mar Tejero, Responsable de Responsabilidad Civil Sanitaria

Blog_life sciences

Productos Recomentados

Life Sciences

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Te podría interesar...