UN 2022 LLENO DE PROYECTOS

Después de un 2021 con grandes cambios en la Compañía, pero con unos magníficos resultados, afrontamos 2022 con el zurrón lleno de nuevos proyectos, que podemos dividir en tres importantes áreas:

Innovación y nuevos productos:

En 2022 vamos a reafirmar nuestra vocación de convertirnos en la aseguradora de referencia en el ámbito del negocio especializado, continuando con el lanzamiento de nuevos productos para determinados tipos de clientes o segmentos de mercado

Las Administraciones Públicas es un tipo de cliente en el que queremos seguir creciendo y, adicionalmente a nuestro posicionamiento en concursos públicos, a finales del año pasado lanzamos el producto de RC Personal Administraciones Públicas – funcionarios con el que ampliamos nuestra oferta para este colectivo, y con una muy buena acogida en el mercado.

Otro segmento de negocio en el que vemos un gran potencial de desarrollo es el de las Ciencias de la Salud o Life Science. Adicionalmente a nuestro producto de ensayos clínicos, Durante este primer trimestre, pondremos en el mercado un nuevo producto.

Además, en RC Profesional estamos trabajando en nuevos productos y ampliación de actividades y confiamos que el mercado de Responsabilidad Medioambiental por fin se desarrolle de manera relevante durante 2022.

Apoyo a la mediación en sus procesos de digitalización:

Seguimos con nuestro objetivo de convertir a Berkley España en una compañía “fácil” para trabajar y eso, en la actualidad, pasa por avanzar si cabe aún más en los procesos de digitalización e integración con nuestros corredores.

Durante 2022 ampliaremos las funcionalidades de BE Net, dotando de una mayor autonomía en áreas nuevas como puede ser la apertura de siniestros.

También, este año vamos a estar presentes en CIMA, la plataforma de Conectividad, Innovación y Servicios para la Mediación Aseguradora, de manera que todos nuestros corredores puedan conectarse a nosotros para gestionar su cartera de la manera más eficiente posible.

Y, sobre todo, lanzaremos una gama de webservices de emisión de nuestros principales productos para su integración en las webs de nuestras corredurías a través del toolkit digital.

Mejora en los procesos:

La innovación no solo se ha de producir en productos, mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes es uno de los objetivos que nos hemos marcado para 2022.

Para ello, vamos a seguir trabajando en mejorar la atención telefónica que proporcionamos, los procesos de gestión de cartera y avanzaremos en la automatización de siniestros sencillos.

Todos estos proyectos (y todos aquellos que no hemos enumerado o detectado y que seguro surgirán en a lo largo del año) nos deben ayudar a mejorar como Compañía y a seguir contando con el favor de nuestros mediadores, en la newsletter de enero de 2023 os daré la respuesta de si lo hemos conseguido o no.

Por Ángel Macho, Director de Negocio de Berkley España

Te podría interesar...