El 2 de octubre tuvo lugar la Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros 2023, organizada por el Colegio de Barcelona
Esta edición, celebrada en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, ha puesto el foco en analizar cuáles son los principales vectores de cambio que impulsan la transformación del sector asegurador, y ha dado voz al conjunto de los profesionales de la mediación para preguntar directamente a los responsables de las compañías sobre las raíces de la profunda transformación que atañen al colectivo.
Los vectores determinantes y seleccionados para su análisis se han organizado en torno a estos epígrafes: Inteligencia Artificial, Personalización, Concentración, ESG, Digitalización, Robotización, Nuevos Riesgos, Falta de Aseguramiento, Experiencia de Cliente, Nuevos Competidores y Previsión Social empresarial.
El certamen de este año pretende profundizar en el estudio de las modificaciones globales que vive el sector del Seguro. El análisis pretende ofrecer una visión conjunta sobre los cambios propiciados por la revolución tecnológica, comercial, legal e incluso cultural que atraviesa el mundo de la economía y la empresa.
Francesc Santasusana, presidente del Colegio, señala que:
«el año pasado nos fijamos en la innovación y en esta edición queremos centrarnos en conocer las tendencias emergentes que proporcionan siempre una ventaja competitiva, nos ayuda a prepararnos y a desarrollar las estrategias para adaptar nuestros negocios a las circunstancias que nos esperan a la vuelta de la esquina».
Y añade:
«un año más contamos con la colaboración de las principales compañías que operan en nuestro mercado y les hemos propuesto el reto para que expliquen en primera persona como visualizan esos vectores de cambio y cómo creen que afectará a la labor de los mediadores».
Berkley España ha acudido al evento, y ha sido uno de los sponsors.