Ignacio Megía presenta en el Espacio INADE.

“Es importante llevar a cabo la gestión del siniestro bajo la siguiente premisa: el asegurado no es nuestro enemigo, debemos trabajar en colaboración, nunca a sus espaldas”

El pasado 8 de noviembre la Fundación Inade celebró una jornada de Espacio Inade, una tribuna que tiene como objetivo ayudar a los productores y distribuidores de seguros a cumplir con los requisitos de control y gobernanza de los productos.

La primera parte de la sesión estuvo a cargo de Berkley España, donde Ignacio Megía, Director de Siniestros y Asesoría Jurídica, abordó la gestión del siniestro como herramienta de fidelización del cliente.

Ignacio Megía explicó cómo la correcta gestión de un siniestro por parte de la aseguradora puede marcar la diferencia entre mantener o perder a un cliente:

Cuando un asegurado sufre un siniestro tiene un problema y lo que quiere es una solución. Competir en el precio de la prima es muy difícil, pero existen otros métodos de competencia, como, por ejemplo, aportar tranquilidad y seguridad al cliente cuando se materializa un riesgo. En estos casos se debe encontrar el equilibrio entre la atención inmediata y la rapidez, y el trato personalizado y el asesoramiento”.

Además, recordó que no todos los siniestros son iguales y, por tanto, no precisan la misma especialización a la hora de gestionarse, y, centrándose en los siniestros de responsabilidad civil, Ignacio Megía apuntó varios pasos a seguir para llevar a cabo una correcta gestión: analizar la cobertura, estudiar las circunstancias del siniestro, delimitar de quién es la responsabilidad y valorar cuánto cuesta reparar el daño.

Es importante llevar a cabo la gestión del siniestro bajo la siguiente premisa: el asegurado no es nuestro enemigo, debemos trabajar en colaboración, nunca a sus espaldas. Un siniestro bien gestionado es el resultado del trabajo en equipo entre el corredor de seguros, el cliente y la aseguradora”, concluyó el director de Siniestros y Asesoría Jurídica de Berkley España.

Fuente: Fundación Inade. Más información aquí.

Te podría interesar...