Berkley España participa en el Espacio Inade

El pasado 5 de marzo, Fundación Inade celebró una sesión con Markel España y Berkley España en la que hablaron y compartieron su visión General sobre la Responsabilidad Civil Profesional y las Energías Renovables.

Por parte de Berkley España participó César Morales, Responsable de Desarrollo de Negocio de la Zona Centro y Norte, que presentó «la solución 360 para asegurar el desarrollo de un proyecto de energías renovables».

Comenzó analizando la situación actual de las energías renovables en España, uno de los países líderes en este ámbito, y los proyectos en curso, con más de 1.500 permisos favorables para el desarrollo del parque renovable español.

Continuó explicando la solución aseguradora que propone Berkley España para energías renovables y quiénes son sus clientes objetivo: financiadores, desarrolladores, productores independientes y compañías energéticas. Según el perfil del cliente y sus necesidades aseguradoras, Berkley España ofrece servicios diferentes, siempre con la intención de dar al cliente una propuesta de valor.

Como parte de esta propuesta de valor, el producto de energías renovables de la compañía puede incluir: la RC General, la RC Profesional, la Responsabilidad Medioambiental, el seguro de D&O, y el seguro de Caución. Hizo hincapié sobre este último, pues Berkley España puede apoyar en dos tipos de garantías para renovables: la garantía de acceso y conexión (cuantía económica que se debe depositar con la solicitud para optar a los permisos de acceso a la red eléctrica) y la garantía entre privados EPC (garantía de contratos “llave en mano” para construcción de proyectos de renovables, tanto de cumplimiento como de anticipos).

Otro de los servicios que puede prestar Berkley España a sus clientes de energías renovables es el asesoramiento legal para Permitting y el informe de Riesgo Climático.

Por último, recordó que el ciclo de vida de un proyecto de renovables es muy largo (más de 30 años) y que Berkley España puede apoyar al cliente en todas las fases de su desarrollo, desde la promoción hasta la fase de operación.

Te podría interesar...