Berkley España celebra la “Jornada Berkley España 2024” en Madrid y Barcelona

Durante los pasados 11 y 18 de abril, Berkley España ha celebrado la “Jornada Berkley España 2024” en Madrid y en Barcelona, dos eventos de mercado que han tenido como objetivo informar a sus corredores y clientes sobre las últimas novedades de la compañía y el gran camino de transformación en el que se encuentra inmersa.

Ambos eventos, que se desarrollaron bajo el lema “Juntos Somos Mejores”, contaron con la participación de más de 140 asistentes en Madrid, en el Hotel Rosewood Villa Magna, y más de 100 asistentes en Barcelona, en el Hotel Casa Fuster.


Propuesta de valor: acceso directo, especialización, autonomía, agilidad e innovación.

Carlos Palos, CEO de Berkley España y Portugal, comenzó resaltando la propuesta de valor de la aseguradora: “Facilitamos el acceso directo a equipos de mercado especialistas, con máxima autonomía para dar un servicio ágil y soluciones innovadoras a nuestros clientes”.

Indicando que “la innovación está en nuestro ADN y por eso tenemos instrumentos y herramientas que permiten que las personas que están en el negocio puedan evaluar las oportunidades y dar una respuesta rápida”.

Además, trasladó las novedades de la compañía a los asistentes sobre los dos equipos que Berkley España ha creado para dar soluciones ágiles a las demandas de los corredores.

Por un lado, Smart es un equipo donde la rapidez es fundamental, y que al mismo tiempo destaca por ser sencillo y por la gestión humana, “porque detrás de todo nuestro esfuerzo en digitalización está siempre el contacto personal con los corredores”.

Por otro lado, Custom es un equipo que destaca principalmente por que trabajar caso a caso, es muy especializado, y, al igual que en Smart, los corredores tienen acceso directo constante con el decisor.

También destacó la especialización del departamento de Siniestros para potenciar la especialización con la que cuenta Berkley España.


Mesa redonda: acceso directo al personal, supresión de buzones, tramitadores específicos, información online y soluciones digitales

A continuación, se celebró una mesa redonda en la que participaron: Ana Pérez, Responsable del equipo Smart; Héctor de la Huerta, Responsable del equipo Custom; Raúl Martínez, Director de Suscripción; Olaya Polo, Directora de finanzas y operaciones; e Ignacio Megía, Director de Siniestros y Asesoría Jurídica.

Durante esta mesa redonda, se explicaron en profundidad en qué consisten los equipos de Smart y Custom, y se destacaron temas como el Acceso Directo de los corredores con el equipo de Berkley España; la Especialización, tanto del equipo como de sus productos y la importancia de proporcionar un Servicio Ágil.

   


Innovación: “Berkley Greenfield” y “Berkley Life Sciences”

Finalizó la jornada Ángel Macho, Responsable de Estrategia e Innovación de Berkley Europe, donde habló del papel tan importante que juega la Innovación en Berkley España «además de a nivel tecnológico, hemos puesto un foco importante en la innovación basada en personas».

Además, presentó dos nuevas propuestas de mercado: “Berkley Greenfield”, una solución 360º para asegurar el desarrollo exitoso de un proyecto de energías renovables, y “Berkley Life Sciences”, con el que impulsamos y protegemos soluciones de Life Sciences para un futuro mejor.

En esta línea de apuesta por la Innovación, Ángel Macho informó de la puesta a disposición de los corredores de “un equipo entero de profesionales para valorar todas las oportunidades que se presenten, con una mentalidad muy abierta y con el objetivo de poner las soluciones en el mercado en 3 meses”.

Como cierre final, Carlos Palos afirmó que “esta propuesta de valor renovada marca una nueva etapa, que busca el éxito con una visión a largo plazo y con la conciencia diaria de que se están haciendo bien las cosas. Un éxito que para nosotros solo es viable si lo logramos de forma compartida con nuestros socios, con vosotros, los corredores”.

Te podría interesar...