;
Entrevistamos a Luis López Visús, Director General de Espabrok
  • 28-02-2020

Entrevistamos a Luis López Visús, Director General de Espabrok

Luis López Visús es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA Executive por AEDE y corredor de seguros.

Toda su trayectoria profesional ha sido desarrollada en el sector asegurador, liderando equipos como de Director Comercial, Nacional y Territorial en aseguradoras líderes, multinacionales y locales; como Zúrich y Pelayo Mutua. 

Desde hace 4 años es Director General de Espabrok Asociación de Corredurías, que representa los intereses de 90 brokers por toda la geografía. 

"Las distintas funciones desempeñadas en mi trayectoria profesional me han permitido tener una visión 360º del sector asegurador, Instituciones, mediación profesional como canal de distribución y aseguradoras."

1. ¿Por qué apostó por el sector seguros?

Mi incorporación se produjo en un atractivo programa de desarrollo directivo que Previasa, compañía líder de Salud, puso en marcha con talento joven recién salido de distintas universidades.

Creo firmemente que nos encontramos en un momento dulce en nuestro sector. Ahora es mucho más atractivo que cuando me incorporé a él. En la actualidad muchos actores quieren acercarse al seguro. Lo ven rentable, solvente y con grandes posibilidades de desarrollo. Cierto es que tenemos todavía muchas áreas de mejora y precisamos de una mayor distinción en modernización.

2. Qué es lo mejor que has encontrado en este sector

Sin pensarlo dos veces, las personas que lo forman. Este, como muchos otros, es un negocio de personas, de cercanía, de proximidad; y contamos con excelentes profesionales.

Al final, cualquier iniciativa de negocio es copiable; pero, las personas no lo son. Ese es el elemento diferenciador.

Tengo la enorme suerte de conocer e interactuar con muchas personas en proyectos transversales con diferentes áreas, en desarrollo de equipos, en apertura de nuevos mercados, en negociación; y lo que recibo a cambio tiene un altísimo valor.

3. ¿Cuáles considera que son los principales factores de cambio del sector seguros en los próximos años, especialmente en el segmento de empresas?

Nuestros clientes se mueven y todos tenemos que movernos con ellos. Han nacido nuevas necesidades de aseguramiento como son los ciberataques. Necesitamos ser capaces de asesorar acerca de todos los planos de riesgo del cliente de empresas. 

Pasamos a una venta más consultiva, de gerencia de riesgos, y el cliente empresas espera de nosotros que seamos verdaderos consultores y no meros ejecutores

4. ¿Cómo visualiza la mediación en el futuro?

La mediación siempre ha demostrado una capacidad extraordinaria de adaptación a los cambios. Si bien detecto que el sector ha cambiado en estos tres últimos años lo que no ha hecho en los anteriores veinte. La mediación tiene un futuro prometedor pero ha de transformarse; lo cual, indudablemente, pasa por una notable inversión en tecnología. Dotarse de tecnología ya no es una opción para nadie. 

Las nuevas generaciones de clientes buscan inmediatez. Lo inmediato es un factor de diferenciación; y, si no respondes rápido, buscan otras alternativas

5. ¿Qué consejo daría a las nuevas generaciones que quieran dedicarse a la mediación de seguros?

Que es un excelente campo de desarrollo profesional, pero es clave que se formen a fondo y se especialicen. Y siempre pongan al cliente en el centro de todas sus acciones, buscando mejorar de manera constante la relación con su cartera, aportando valor.  

6. Un par de pinceladas de cómo eres fuera del ámbito laboral: hobbies, gustos. 

Intento aprovechar a tope todo momento de ocio en los que familiares, amigos y la práctica del deporte consumen la mayoría del tiempo.

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR o rechazar su uso clicando AQUÍ