;
BE-News entrevista a Juan Antonio Marín Sánchez. Presidente de Fecor y de Mediavanz.
  • 30-11-2020

BE-News entrevista a Juan Antonio Marín Sánchez. Presidente de Fecor y de Mediavanz.

Juan Antonio Marín Sánchez se inició en el sector en 1992, incorporándose a Marín Doménech, Correduría de Seguros. Empresa familiar en la que ha desarrollado toda su carrera, pasando los los diferente departamentos de la misma. Hoy, Juan Antonio es Administrador de la correduría. Desde 2010, ostenta el cargo de Presidente de Mediavanz AIE, y en diciembre de 2019 fue elegido Presidente de FECOR.
 
BE-News - ¿Por qué apostó por el sector seguros?
JA Marín - Como muchos otros colegas, me incorporé a sumar esfuerzos en la empresa familiar sin imaginar el efecto enganche que tiene este sector. Desde siempre, el lenguaje y la cultura aseguradora es una identidad en mi casa. Hasta hoy, no ha dejado de serlo.   
 
BN - ¿Qué es lo mejor que has encontrado en este sector?
JA Marín - Esta profesión nos proporciona un amplio abanico de posibilidades comerciales. Te ofrece la oportunidad de entrar en contacto con multitud de actividades de las que siempre me he llevado un aprendizaje. Muchas veces recuerdo cuánto me he divertido cuando era más joven y mi actividad era eminentemente comercial. ¡No había horas ni kilómetros que me agotaran!
 
BN - ¿Cuáles consideras que son los principales factores de cambio del sector seguros en los próximos años, especialmente en el segmento de empresas?
JA Marín - Ha dado comienzo un cambio de época que nos obligará a mayor formación, conocimiento y sobre todo adaptación a los requerimientos de nuestros clientes. La digitalización y la sostenibilidad marcará los tiempos venideros.
 
BN - ¿Cómo visualizas la mediación en el futuro? ¿Crees que el COVID19 va a suponer un cambio radical en la manera de mediar seguros?
JA Marín - En estos meses, nos hemos adaptado de forma muy adecuada a unas circunstancias complejas. La mala noticia es que, cuando esto acabe, no tendremos tiempo de descansar. Nuestros clientes nos van a necesitar para que los acompañemos con nuestro asesoramiento en una recuperación que será dura. Y debemos preparar a nuestros equipos para ello porque, además, el impacto económico negativo nos va a afectar a todos. 
 
BN - ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que quieran dedicarse a la mediación de seguros?
JA Marín - Si me piden un solo consejo, seguro que no acierto. Pero, si tengo que concretar en algún concepto me gustaría destacar la importancia de tener el tiempo necesario para comprender esta profesión en su amplitud y no dejar jamás de sentir curiosidad por la misma. 
En cualquier caso, la preparación y la visión de las nuevas generaciones supera a la nuestra. De modo que estoy abierto siempre a compartir visiones y a aceptar consejos.
 
BN - Dos pinceladas de cómo eres fuera del ámbito laboral. Hobbies, gustos. ¿Qué tal llevas el confinamiento? 
JA Marín - Tengo gustos sencillos. Disfruto mucho estando en casa. Somos una familia numerosa y nos reímos mucho juntos. Además, tengo la suerte de vivir en una provincia como Cádiz, que ofrece muchas posibilidades todo el año. Paseíto por la playa, cañas con los amigos, escapadas a Granada a ver a la familia… ¡no me da tiempo a más!

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR o rechazar su uso clicando AQUÍ