Seguro para Desfiles y Cabalgatas

La organización de desfiles y cabalgatas es una actividad compleja que requiere la coordinación de muchos factores: alquiler de espacios, gestión de asistentes, contratación de proveedores…

Pero sin duda, una de las principales responsabilidades de los profesionales de esta actividad es la seguridad. Durante la organización y la celebración de un eventos existen multitud de factores que generan riesgo: la concentración de personas, el traslado y montaje de material, la propia celebración del evento…

Para cubrir estos posibles riesgos, los organizadores deben disponer de una póliza que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil, los accidentes y la asistencia.

En este contexto, Berkley España diseña el seguro para desfiles y cabalgatas, cuyo objetivo es proteger, mediante una única póliza, el patrimonio de la empresa y de sus administradores; ya que, ante un siniestro, deberán hacer frente a las reclamaciones de perjudicados.

¿A quién está dirigido?

Este seguro está dirigido a empresas organizadoras de desfiles y cabalgatas.

¿Qué podría ocurrirte?

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Una voluntaria se atrapa el pie en la rueda de la cabalgata sufriendo una fractura.

ASITENCIA SANITARIA

Las barandillas de la cabalgata donde se agarran los niños está mal instalada, lo que ocasiona que un niño se caiga y sufra una fractura en un brazo.

ASISTENCIA SANITARIA

Durante una cabalgata impacta un caramelo en las gafas de un niño ocasionando daños en el ojo.

¿Cuáles son las coberturas?

Coberturas de Responsabilidad Civil

R.C. EXPLOTACIÓN

Cubre los daños a terceros, ocasionados por la estructura empresarial en el ejercicio de las actividades que le son propias.

R.C. LOCATIVA

Protege al asegurado frente a la reclamación del propietario del local por los daños ocasionados en éste durante su alquiler por el asegurado.

R.C. ACCIDENTES DE TRABAJO

Cubre la responsabilidad del empresario o de la empresa por daños personales sufridos por sus trabajadores en un accidente laboral.

R.C. INMOBILIARIA

Protege al asegurado en su calidad de propietario o arrendador de la edificación en que se desarrolla la actividad causante del daño.

R.C. CRUZADA

Protege al asegurado ante los daños que puedan sufrir los empleados de los subcontratistas del propio asegurado.

DEFENSA JURÍDICA Y FIANZAS

Garantiza la protección legal y la constitución de las fianzas exigidas, si la reclamación deriva en un procedimiento judicial.

R.C. SUBSIDIARIA

Protege al asegurado ante los daños ocasionados a terceros por los subcontratistas o los empleados del propio asegurado.

Coberturas de Accidentes

INVALIDEZ PERMANENTE
PARCIAL POR ACCIDENTE

La póliza cubre una indemnización en caso de un accidente que ocasiones invalidez permanente parcial por accidente.

FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE

Es el pago a los beneficiarios del capital contratado, en caso de fallecimiento como consecuencia de un accidente.

Coberturas de Asistencia

ASISTENCIA SANITARIA POR ACCIDENTE

el pago de los gastos de asistencia sanitaria por un accidente, incluidos los médico-farmacéuticos y hospitalarios, los del servicio de ambulancia y los derivados de rehabilitación física.

Preguntas frecuentes

Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva directamente de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, que produzca Invalidez Permanente, muerte, o cualquier otra situación para la que la póliza garantice una prestación. Esta póliza combinada de Campamentos presenta coberturas del seguro de Responsabilidad Civil y del seguro de Accidentes.

Se contemplan cuatro grados de invalidez:  incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez.

  • Incapacidad permanente parcial es aquella incapacidad que ocasiona al asegurado una disminución igual o superior al 33% en su rendimiento normal para realizar su profesión habitual, pero pudiendo realizar las tareas fundamentales de la misma.
  • Incapacidad permanente total: es aquella que impide al asegurado realizar las labores propias del trabajo habitual, pero resulta compatible con el desarrollo de trabajos en la misma u otra empresa, siempre que las funciones sean distintas.
  • Incapacidad permanente absoluta es aquella que impide desarrollar cualquier profesión u oficio por completo.
  • Gran invalidez: es aquella que impide al trabajador realizar cualquier profesión u oficio y que, además, implica la necesidad de asistencia para realizar la actividad cotidiana, como comer, vestirse, lavarse, levantarse, …

En el caso de fallecimiento, los beneficiarios serán aquellos designados por el asegurado o sus herederos legales. En el resto de siniestros, será el propio asegurado.

Todas aquellas empresas que organicen un evento temporal y busquen cubrir los daños a terceros y los Accidentes que puedan sufrir los participantes.

La póliza cuenta con la garantía de asistencia sanitaria en centro concertado. Los asegurados pueden acudir a un centro concertado llamando al número de teléfono que aparece al final de la póliza en el protocolo de accidentes para que puedan ser derivados al centro médico más cercano.

Deportivos, Concresos y Convenciones, festejos populares, ferias y exposiciones temporales.

Aforo o número de participantes y duración del evento.

Queda incluida la RC Explotación, la RC Patronal y RC Locativa.

¿Por qué Berkley España?

Flexibilidad: Un seguro que adapta sus coberturas y capitales a las necesidades de tu empresa.
Responsabilidad: Los organizadores son responsables de los riesgos de accidentes y de daños a terceros.
Ahorro: El seguro de Eventos no supone un gasto fijo, si no que se contrata solo para la duración del mismo.
Defensa: Las reclamaciones por un accidente grave o por daños pueden amenazar el patrimonio de la empresa y de sus administradores.
Asistencia: Dispones de un equipo altamente profesional para proporcionarte ayuda tanto sanitaria como en el extranjero.


Porque tu empresa necesita la máxima seguridad.


Porque sólo confías en proveedores de primer nivel.


Porque sabes que confiar en el azar no es una opción.


Porque Berkley España ofrece acceso a la máxima solvencia y excelente rating

Calcula tu seguro de Desfiles y Cabalgatas

Respuesta inmediata