Seguro para Campamentos

Cada vez está más extendida la participación de escolares en campus, excursiones, campamentos y colonias, etc… Como actividades extracurriculares.

Las organizaciones que realizan estas actividades son muy conscientes de su responsabilidad en el ámbito de la seguridad, evitando o previendo cualquier riesgo tanto para los participantes como para monitores, técnicos o personal de soporte. Incluso, en caso de daños ocasionados a personas o a bienes externos a la organización.

El seguro para Campamentos de Berkley España ofrece a sus organizadores (escuelas, escuelas de verano, clubs deportivos, ateneos, asociaciones, etc.) una única póliza combinada que engloba la cobertura de los riesgos más habituales durante la realización de estas actividades.

¿A quién está dirigido?

El seguro para Campamentos de Berkley España está dirigido a profesionales y empresas (escuelas, clubs deportivos, clubs sociales, asociaciones…) y responsables de la organización de todo tipo de campamentos, campus, colonias, etc.

  • Campamentos deportivos
  • Talleres urbanos
  • Campamentos de verano
  • Colonias

¿Qué podría ocurrirte?

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Durante el transcurso de un campamento, 50 participantes sufren una intoxicación alimentaria que ocasiona su hospitalización durante 10 días.

CASO DE ACCIDENTE

Durante una marcha por la montaña, uno de los asistentes sufre una caída que ocasiona graves consecuencias.

DESPERFECTOS

Durante una visita privada a un museo, uno de los participantes ocasiona desperfectos a una de las obras.

¿Qué cubre una póliza de Campamentos?

Coberturas de Responsabilidad Civil

R.C. EXPLOTACIÓN

Cubre los daños a terceros, ocasionados por la estructura empresarial en el ejercicio de las actividades que le son propias.

R.C. ACCIDENTES DE TRABAJO

Cubre la responsabilidad del empresario o empresa organizadora por posibles daños personales sufridos por sus trabajadores en un accidente laboral.

R.C. LOCATIVA

Protege al asegurado frente a la reclamación del propietario del local por los daños ocasionados en éste durante su alquiler por el asegurado.

DEFENSA JURÍDICA Y FIANZAS

Garantiza la protección legal y la constitución de las fianzas exigidas, si la reclamación deriva en un procedimiento judicial.

Coberturas de Accidentes

INVALIDEZ PERMANENTE PARCIAL POR ACCIDENTE

La póliza cubre una indemnización en caso de un accidente que ocasiones invalidez permanente parcial por accidente.

FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE

Es el pago a los beneficiarios del capital contratado, en caso de fallecimiento como consecuencia de un accidente.

Coberturas de Asistencia

ASISTENCIA SANITARIA POR ACCIDENTE

Cubre los gastos de asistencia sanitaria por un accidente, incluidos los médico-farmacéuticos y hospitalarios, los del servicio de ambulancia y los derivados de rehabilitación física.

Preguntas frecuentes

Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva directamente de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, que produzca Invalidez Permanente, muerte, o cualquier otra situación para la que la póliza garantice una prestación. Esta póliza combinada de Campamentos presenta coberturas del seguro de Responsabilidad Civil y del seguro de Accidentes.

El seguro de Campamentos de Berkley España si tiene cobertura en el extranjero. Este seguro te cubre en cualquier país, dentro y fuera de España, según las especificaciones del condicionado de la póliza.

Se contemplan cuatro grados de invalidez:  incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez.

  • Incapacidad permanente parcial es aquella incapacidad que ocasiona al asegurado una disminución igual o superior al 33% en su rendimiento normal para realizar su profesión habitual, pero pudiendo realizar las tareas fundamentales de la misma.
  • Incapacidad permanente total: es aquella que impide al asegurado realizar las labores propias del trabajo habitual, pero resulta compatible con el desarrollo de trabajos en la misma u otra empresa, siempre que las funciones sean distintas.
  • Incapacidad permanente absoluta es aquella que impide desarrollar cualquier profesión u oficio por completo.
  • Gran invalidez: es aquella que impide al trabajador realizar cualquier profesión u oficio y que, además, implica la necesidad de asistencia para realizar la actividad cotidiana, como comer, vestirse, lavarse, levantarse, …

En el caso de fallecimiento, los beneficiarios serán aquellos designados por el asegurado o sus herederos legales. En el resto de siniestros, será el propio asegurado.

Sí, está cubierta la práctica de deportes siempre que no queden excluidos según el condicionado de la póliza, y sólo cuando se practiquen como aficionado y fuera de competiciones. La práctica de algunos deportes como el esquí o la bicicleta de montaña pueden incrementar la prima (precio) de la póliza. Finalmente, los accidentes ocasionados a consecuencia de la práctica de determinados deportes con mayor riesgo pueden quedar excluidos de las coberturas de la póliza.

El seguro para Campamentos de Berkley España está dirigido a todas aquellas empresas organizadoras de campamentos que busquen cubrir los daños a terceros y los accidentes personales que puedan llegar a sufrir los participantes.

Los monitores si cuentan con cobertura de accidentes, siempre que se especifique y se sume al número de asegurados.

La duración máxima de una póliza de campamentos es de 3 meses.

Para la contratación de este seguro de Campamentos son necesarios los siguientes datos:

  • Saber si es un campamento con o sin pernocta.
  • Las actividades realizadas, el número de participantes y la duración del campamento.

La póliza de Campamentos cuenta con la garantía de asistencia sanitaria en centro concertado. Los asegurados pueden acudir a un centro concertado llamando al número de teléfono que aparece al final de la póliza en el protocolo de accidentes para que puedan ser derivados al centro médico más cercano.

¿Por qué Berkley España?

Flexibilidad: Un seguro que adapta sus coberturas y capitales a las necesidades de tu empresa.
Responsabilidad: Los organizadores son responsables de los riesgos de accidentes y de daños a terceros.
Ahorro: El seguro para Campamentos no supone un gasto fijo, si no que se contrata solo para la duración del mismo.
Defensa: Las reclamaciones por un accidente grave o por daños pueden amenazar el patrimonio de la empresa y de sus administradores.
Asistencia: Dispones de un equipo altamente profesional para proporcionarte ayuda tanto sanitaria como en el extranjero.


Porque tu empresa necesita la máxima seguridad.


Porque sólo confías en proveedores de primer nivel.


Porque sabes que confiar en el azar no es una opción.


Porque exiges contratos claros y pólizas sin letra pequeña.


Porque tu patrimonio familiar no puede quedar desprotegido.


Porque Berkley España dispone de máxima solvencia y excelente rating.

Calcula tu seguro de Campamentos

Respuesta inmediata