Vacaciones de verano seguras
  • 29-07-2021

Vacaciones de verano seguras

La época estival es tiempo para disfrutar del aire libre, de relajarse y dejarse llevar. Los más pequeños disfrutan de sus vacaciones y los adultos, en ocasiones nos embarcamos en alguna que otra aventura que durante los meses de más trabajo no nos podemos permitir. Sin embargo, no hay necesidad de hacerlo asumiendo ningún riesgo. La seguridad es la clave para que toda la familia pase unas vacaciones inolvidables. 

Uno de los principales consejos para evitar riesgos es no bajar la guardia en cuanto al mantenimiento de las buenas prácticas de salud y seguridad en tu entorno, ya sea dentro o fuera de casa. Para ponerte sobre aviso de los riesgos que puedan surgir a lo largo de estos días, te damos unos pequeños consejos de seguridad que harán de tu tiempo de descanso, un tiempo seguro.

MÁS INFORMACIÓN

 

Cómo prevenir accidentes en verano

Si vas a salir de casa y pasar unos días fuera, o tienes planificadas actividades a lo largo de estos días, cabe recordar algunos consejos para prevenir accidentes inesperados que puedan truncar los planes deseados. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

- Si tus planes contemplan actividades físicas que normalmente no estás acostumbrado a realizar, lo más recomendable es que te prepares durante los meses anteriores en un entorno controlado. Si no es posible llevar a cabo esta preparación, la recomendación es realizar la actividad física, acorde al nivel y capacidad de cada persona.
- Si vas a realizar deportes de riesgo, asegúrate de que las instalaciones y el equipo cumplen con la normativa y utiliza el equipamiento de protección más adecuado para cada técnica deportiva. Asegúrate además, de realizar un calentamiento previo, para que ningún músculo o hueso resulte dañado. 
- Es importante evitar la actividad de riesgo en zonas no vigiladas como playas o ríos, especialmente si no estás acostumbrado a esa actividad.
- Si viajas con los más pequeños, asegúrate que no juegan en entornos que puedan resultar peligrosos para ellos, como ventanas o terrazas abiertas. 

 

¿Qué debo hacer si sufro un accidente?

Si, a pesar de las precauciones tomadas, se produce un accidente inesperado, es necesario saber que existen productos aseguradores que te ayudarán a que esta mala experiencia sea más llevadera. En muchos casos, puede tratarse de accidentes sin mayores complicaciones que no precisan de la intervención médica. Pero, en otros, revistan o no gravedad, requieren asistencia sanitaria urgente y eficaz, o incluso hospitalización o atención posterior.

Con el objetivo de protegerte a ti y a los tuyos, surgen las pólizas de accidentes de protección familiar. El seguro de Protección Familiar tiene como principal cometido proteger al núcleo familiar ante cualquier eventualidad o imprevisto, adaptándose a las necesidades de cada familia, ya sea de dos miembros, o familia numerosa. 

Este tipo de pólizas podrán tener efecto ante cualquier accidente doméstico, aportan asistencia legal o psicológica en caso necesario e incluso tienen cobertura en caso de daño a terceros. En este último apartado, no es extraño que durante el desplazamiento a otras residencias vacacionales, se puedan producir daños de forma involuntaria en el mobiliario o en las instalaciones. Con este seguro, el tomador de la póliza podrá hacer frente a los desperfectos. 

En cuanto a las coberturas, los asegurados contarán con protección en caso de accidente e incluso, en el peor de los escenarios posibles, contarán con coberturas que harán frente a los trámites en caso de fallecimiento. Si es necesario, los tomadores de la póliza, podrán contar con asistencia sanitaria, jurídica, de viaje y psicológica. 

 

Instalaciones y actividades seguras

Si has decidido realizar actividades fuera de casa o acudir a eventos veraniegos, también debes saber que es importante y obligatorio que las instalaciones y las empresas organizadoras tengan sus seguros en regla para garantizar que el evento o la actividad se realizarán bajo los más estrictos parámetros de seguridad. 

En este sentido, es necesario que la empresa organizadora cuente con un seguro de Responsabilidad Civil acorde con la actividad que realice, además de con los equipos de protección o medidas de seguridad que sean necesarias. 

Esta póliza de Responsabilidad Civil, cubrirá a las entidades organizadoras de estas actividades, así como los posibles accidentes sufridos por los participantes y los trabajadores que participen en el transcurso del evento, de manera que la empresa responsable no tendrá que responder con sus bienes empresariales o personales en el caso de sus representantes, pues la póliza cubrirá este tipo de siniestros. 

En conclusión, ante cualquier eventualidad que pueda surgir, es imprescindible que, tanto tú como los tuyos contéis con la máxima protección, para que estos días sean sinónimo de descanso y de disfrutar de todas esas actividades que los días de invierno no nos permiten realizar. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Más artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR o rechazar su uso clicando AQUÍ