;
Seguros para centros y empresas de formación
  • 27-11-2020

Seguros para centros y empresas de formación

Los seguros para establecimientos educativos están dirigidos a centros que se dedican a la formación y cuidado de niños. Estos protegen ante posibles riesgos que ocasionen daños a las personas y a terceros mientras se estén impartiendo los conocimientos o desempeñando el trabajo.

Con el objetivo de proteger a la entidad formadora frente a estas amenazas y la seguridad en la educación, se han desarrollado programas específicos de seguros que cubren:

• Responsabilidad civil: las empresas dedicadas a la organización o impartición de cursos de formación deben establecer mecanismos que protejan su patrimonio ante posibles reclamaciones de terceros perjudicados, derivadas de las actividades realizadas.

• Accidentes personales: el objeto de un curso va ligado a la cobertura de los posibles accidentes que ocurran a los alumnos durante la realización de este e, incluso, durante las prácticas.

¿A quién está dirigido un seguro para cursos formativos?escolares protegidos entran en la escuela

• Academias

• Autoescuelas

• Colonias y campamentos de verano

• Centros de estudio

• Empresas formadoras

• Colegios

• Universidades

• Guarderías

• Profesores y canguros

• Alumnos

 

Seguro para colegios

Es importante que existan medidas para prevenir accidentes en el colegio, sin embargo, muchas veces ocurren por eso un seguro escolar es aquel que cubre los accidentes que puedan sufrir los alumnos del centro educativo cuando están bajo la tutela del personal docente o sus cuidadores. Es importante tener en cuenta que cuando un niño permanece dentro de la instalación la responsabilidad civil ya no recae sobre sus padres o tutores, sino que debe ser asumida por los responsables del centro.

Pero, ¿qué cubre el seguro escolar obligatorio? Accidentes que ocurran dentro del centro de enseñanza y que tengan lugar durante el desplazamiento de los alumnos desde su domicilio hasta el centro. También cualquier incidente que pueda ocurrir mientras los alumnos cuando se realicen actividades organizadas por el centro escolar.

 

Seguro universitario

Los centros de formación y educativos como son las universidades deben contar con los seguros necesarios para garantizar la tranquilidad de sus alumnos y del personal del centro. Hay que tener en cuenta que los accidentes pueden ocurrir tanto en el centro mismo como en actividades fuera de este. 

¿Qué cubre el seguro universitario? Los daños materiales o personales que sean responsabilidad del personal contratado por el centro, los que se ocasionen a raíz de utilizar las instalaciones del centro y los provocados durante la realización de actividades fuera del recinto, incluidas excursiones y visitas.

Seguros para profesores

Los profesores de los centros educativos necesitan tener un seguro para estar protegidos ante las reclamaciones que puedan recibir por daños que sufran los alumnos o que estos causen a terceros, cuando estén bajo su tutela. Esta responsabilidad se aplica tanto en lugar donde se impartan las clases (centro u hogar) como en viajes y excursiones, siempre que los daños sean provocados por negligencias del profesor. 

Un seguro de responsabilidad civil de los docentes les proporciona defensa jurídica y cubre la indemnización que este tenga que pagar.

Seguros para alumnos

El seguro para accidentes de estudiantes de un centro escolar es imprescindible, ya que cubre todos los daños que estos puedan sufrir mientras estén en las instalaciones o en horario lectivo. Este tipo de seguro garantiza la asistencia sanitaria, ya se trate de intervenciones médico-quirúrgicas como de tratamientos, indemnizaciones por fallecimiento accidental o invalidez permanente, rotura de materiales y asistencia en viajes. 

 

Otros tipos de seguros para la educación

• Seguros para autoescuelas

Los seguros para autoescuelas, como centros educativos, cuentas con una cobertura exclusiva para profesores y alumnos durante las clases prácticas, así como durante la realización de exámenes. Además de ofrecer asistencia en carretera, proporcionan defensa jurídica y seguro del conductor. Hay algunos seguros de autoescuelas con los que se puede asegurar los accidentes de coche y moto y el o los locales de la autoescuela.

Amplía la protección de tu autoescuela con un seguro que proteja tu negocio en caso de fallecimiento por accidente laboral, invalidez permanente o absoluta. Además, te ofrecemos el seguro por pérdida total de puntos de retirada de carnet para el negocio de las autoescuelas, prestación para recuperación del permiso y traslado de vehículo.

• Seguros para campamentos de verano

Suelen ser seguros combinados que cubre la responsabilidad civil de las entidades organizadoras de estas actividades, así como los posibles accidentes sufridos por los participantes. 

Deben incluir la cobertura de la responsabilidad civil de monitores y técnicos, así como en el suministro de alimentos y bebidas. También la asistencia sanitaria en caso de accidente, asesoramiento y un condicionado específico para este tipo de actividades.

• Seguros para guarderías

Tener un seguro de responsabilidad civil es esencial si diriges una guardería. Este cubre reclamaciones por accidentes tanto materiales como personales y es importante tener contratado este seguro por si un niño tiene un accidente. De no ser así, la guardería se expone a recibir una reclamación por parte de los padres, y tener que asumir una indemnización por accidente en guardería. 

Por un lado, con este tipo de póliza garantizas que los trabajadores de la guardería estén cubiertos. Pero, sobre todo, aseguras la asistencia sanitaria, al contratar un seguro de accidentes para la guardería, en caso de que alguno de los niños sufra un accidente. Al estar asegura, tendrás disponibles centros de asistencia sanitaria para elegir. También podrás contar con una cobertura más amplia para asegurar la calidad y buen estado de las instalaciones.

 

¿Qué beneficios ofrecen los seguros de cursos de formación de Berkley España?

Todas las coberturas anteriormente mencionadas son las que contempla nuestro seguro de cursos de formación de Berkley España, que puedes consultar haciendo clic aquí. Contratar tu seguro con nosotros tiene múltiples ventajas, entre ellas, por que ofrecemos un servicio completo, con un amplio abanico de coberturas opcionales. Además, disponemos de pólizas temporales o anuales y somos flexibles, ofreciendo la posibilidad de contratación a través de BE-Net. Disfruta de asesoramiento directo y personalizado al mediador por parte del equipo de suscripción de Berkley España.

 

¿Por qué Berkley España?

Porque contamos con especialización basada en nuestra experiencia y conocimiento, con soluciones aseguradoras a medida. Calidad, condicionados claros, un proceso de suscripción ágil y proactividad en caso de siniestro. Asimismo, nuestro servicio cuenta con profesionales con experiencia, rapidez en la gestión y asesoramiento directo al mediador. Y, por supuesto, disponemos de una gama de productos, gestión ‘global’ del riesgo y compromiso 


 

 

Más artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR o rechazar su uso clicando AQUÍ