Seguros de Responsabilidad Civil para eventos deportivos
  • 22-02-2021

Seguros de Responsabilidad Civil para eventos deportivos

La organización de eventos es una actividad compleja que requiere la conjugación de muchos factores: alquiler de espacios, gestión de asistentes, contratación de distintos proveedores… Pero sin duda, una de las principales tareas que deben acometer los profesionales de este ramo es la contratación de un seguro que pueda hacer frente a los posibles riesgos y daños a terceros que puedan surgir, de lo contrario, la empresa organizadora podría tener que hacer frente a los posibles daños materiales y personales que puedan darse tras un siniestro.

MÁS INFORMACIÓN

 

Eventos Deportivos 

En el caso de los eventos deportivos públicos, la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil también es obligatoria, con la peculiaridad de que la póliza y su cuantía dependerán también de diversos factores. Para los organizadores de este tipo de eventos existen riesgos específicos, como, por ejemplo, la peligrosidad del deporte que vaya a cubrir la póliza, el riesgo de lesión de los deportistas participantes o un posible accidente en las instalaciones o en el recorrido en el que se vea involucrado un tercero. 

Para cubrir estos riesgos, el tomador, o empresa organizadora del encuentro deportivo, debe contratar una póliza de Responsabilidad Civil que pueda hacer frente a este tipo de siniestros y que tenga las coberturas suficientes para atender una posible reclamación de daños a terceros, incluidos los que puedan producirse en el recinto o durante el recorrido si la prueba se celebra al aire libre. 

Es igualmente importante y ha de valorarse, la contratación de un seguro de accidentes. En este caso, especialmente en las competiciones que se realizan al aire libre, es obligatorio para todos los participantes contar con un seguro de este tipo que deberá acreditarse en el momento de la inscripción. 

En el caso de los deportes no federados que se practican solamente por aficionados, la contratación de un Seguro de Accidentes Personales, también es recomendable. 

Tanto los seguros de Responsabilidad Civil para eventos, como para los seguros específicos para eventos deportivos, pueden contratarse de forma anual, si el profesional va a desarrollar su actividad durante todo el año, o solamente durante el tiempo que dure el evento, incluyendo las jornadas destinadas al montaje y el desmontaje de la actividad.

MÁS INFORMACIÓN

 

Más artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR o rechazar su uso clicando AQUÍ