;
¿Qué es un seguro de accidentes familiar?
  • 20-11-2020

¿Qué es un seguro de accidentes familiar?

Un seguro de accidentes familiar es aquel que protege al núcleo familiar ante cualquier eventualidad o imprevisto ocasionado por un accidente. Si bien en cierto que no está en nuestra mano impedir que el incidente suceda, en Berkley España nos preocupamos por hacer que lidiar con todo el proceso sea mucho más sencillo: recibirás asistencia sanitaria, psicológica y de viaje, entre otras, así como una cobertura de gastos de sepelio.

Sabiendo que existe esta posibilidad, ¿te gustaría garantizar la estabilidad de tu familia en caso de sufrir un accidente? ¿Quieres recibir la mejor asistencia, de máxima calidad?

   

 

En Berkley podemos ofrecerte la solución con un seguro de accidentes familiar hecho a tu medida que se ajusta a tus necesidades reales. Por ello, ajustamos coberturas, capitales y límites a las característica de tu familia: pareja sin hijos, uno o dos hijos o familia numerosa.

Berkley Accidentes compensa económicamente al asegurado o al beneficiario por los daños corporales sufridos a causa de un accidente mediante una indemnización en forma de capital o de indemnización periódica. Berkley España Protección Familiar es una póliza multirriesgo que protege la unidad familiar de forma integral:

  • Accidentes.
  • Protección de estudios para hijos menores.
  • Responsabilidad Civil.
  • Defensa Jurídica.
  • Asistencia.

 

¿A quién está dirigido el seguro de protección familiar?

Este seguro es válido para familias de todo tipo, ajustando los capitales asegurados a las necesidades de tres segmentos de familias:

  • Dúo: parejas sin hijos.
  • Family: parejas con uno o dos hijos.
  • Family Plus: familias numerosas.

Por tanto, sea cual sea tu modelo de familia, en Berkley adaptamos nuestro seguro de accidentes familiar a tus necesidades.

 

¿Qué cubre el seguro de accidentes para familias?

A continuación, tienes una explicación detallada de cada una de las coberturas del seguro familiar ante distintas situaciones:

Fallecimiento por accidente: En caso de fallecimiento por accidente del asegurado, Berkley garantiza el pago de un capital previamente acordado a la familia de este, así como una renta mensual. En este caso seremos nosotros quienes nos encarguemos de la gestión de los trámites necesarios que el beneficiario tenga que realizar con entidades u organismos públicos. Estos pueden ser la obtención de documentación oficial referente al fallecimiento o la tramitación de las pensiones públicas, de viudedad u orfandad que corresponda otorgar a la Seguridad Social.

Invalidez permanente absoluta por accidente: Si el accidente sufrido por el asegurado tiene como consecuencia una invalidez permanente absoluta, el seguro de accidentes para familias garantizará igualmente el pago de un capital acordado y una renta mensual.

Gastos de sepelio: Los gastos del sepelio, ya sea inhumación o entierro del cuerpo, correrán a cargo de la aseguradora. El artículo 1894 del Código Civil establece que son los familiares del difunto los que están obligados a asumir los gastos funerarios. Sin embargo, al contratar un seguro de accidente para familias, seremos nosotros quienes hagamos frente a todos los costes y nos encarguemos de este proceso.

Asistencia familiar: En caso de accidente, las familias y los afectados suelen sentirse en situación de desamparo y confusión, que se suma al duelo personal de cada persona. Es por este motivo que en Berkley nos ocupamos de dar la mejor de las asistencias que puedan necesitar los beneficiarios en todo momento. A continuación, puedes ver en qué consisten:

  • Asistencia sanitaria por accidente: garantizamos un capital que cubra los gastos de estancia en el hospital u hotel del acompañante. No tendrás que preocuparte por la cuantía de esta atención ni de los gastos médicos.
  • Asistencia psicológica: para evitar o controlar los trastornos psicológicos que pueda provocar un accidente o una situación que sea traumática para el beneficiario, con el seguro accederás a profesionales que te ofrecerán la mejor asistencia sanitaria.
  • Asistencia en viaje: incluye el transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, el regreso anticipado de la persona asegurada por fallecimiento de un familiar, servicios de asesoramiento jurídico con traducción o la transmisión de mensajes urgentes al extranjero, entre otras.
  • Asistencia a la dependencia: la dependencia es una condición en la que la persona ve mermadas sus capacidades físicas o psicológicas como consecuencia de un accidente, en este caso. La aseguradora cubrirá los distintos servicios que requiera el asegurado, como la presencia en el hogar de una persona que le ayude. También se proporcionará a la familia un capital que será destinado a cubrir las necesidades que tiene la persona. El dinero se podría usar en la compra de accesorios o materiales que fueran imprescindibles en el cuidado del enfermo.

Responsabilidad Civil Privada: Al haberse producido un accidente, puede darse el caso de que los beneficiarios de la cobertura del seguro no sean los únicos implicados. Y que, además, el asegurado sea responsable de dicho accidente. En este caso, el seguro de accidente familiar daría cobertura de responsabilidad civil privada al beneficiario, lo que significa que en caso de que el beneficiario sea considerado culpable, será la aseguradora quien corra con los gastos de la indemnización.

Defensa jurídica: Disponer de una cobertura de defensa jurídica permite elegir libremente un abogado que defienda tus intereses y formule la oportuna reclamación de daños y perjuicios en caso de accidente. Tras un accidente, es posible que el culpable incurra en responsabilidades penales. Es importante tener presente el riesgo de lesiones que, tras un siniestro, pueden sufrir todas las personas que hayan estado cerca del incidente. Por tanto, en muchas ocasiones debe intervenir la justicia, con el fin de depurar responsabilidades y determinar culpabilidades por el accidente.

   

 

¿Cuánto dura un seguro de accidentes?

La renovación se realiza anualmente.

 

Ventajas de los seguros de protección familiar de Berkley España

Si estás pensando en contratar una póliza de seguro familiar, te recomendamos analizar las ventajas que supone hacerlo con Berkley España.

  • Completo: ofrecemos protección integral para todos los miembros de la familia. La combinación perfecta de un seguro tradicional de accidentes con la más completa gama de garantías para completar el producto: RC Privada, asistencia psicológica, defensa jurídica, asistencia a la dependencia, asistencia en viaje, gastos de sepelio... Además, están incluidos todos los hijos que dependan de la unidad familiar hasta alcanzar los 25 años. La cobertura es de 24 horas y con ámbito mundial.

  • Especializado: es un producto diseñado específicamente para cubrir las necesidades de diferentes tipologías de familia.

  • Asesoramiento: directo y personalizado al mediador por parte del equipo de suscripción de Berkley España.

  • Flexibilidad: posibilidad de elegir el capital que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Transparencia: sencillo y rápido, precotizado con los 3 módulos a contratar.

 

Más artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR o rechazar su uso clicando AQUÍ