Administradores y Directivos. ¿Por qué necesitan un seguro de accidentes especial?
  • 27-05-2021

Administradores y Directivos. ¿Por qué necesitan un seguro de accidentes especial?

Una de las premisas de las empresas es que todos sus empleados cuenten con las coberturas necesarias. Todos los engranajes de la organización deben desempeñar su labor con la máxima seguridad para prevenir accidentes, y con la mejor protección en caso de sufrirlos.

Los administradores y cargos directivos no son una excepción. Su desempeño profesional les expone a un mayor riesgo de accidentes; debido, entre otros motivos, a sus constantes desplazamientos y viajes.

Los altos cargos cuentan con una retribución más elevada debido a su mayor responsabilidad y posición dentro de la empresa, de lo cual se deriva un nivel de vida familiar económicamente más elevado; que, en caso de accidente, puede verse gravemente afectado. 

En este sentido, las pólizas de Accidentes de Convenio que las empresas suelen contratar para sus empleados son habitualmente insuficientes para asegurar el nivel de vida de los directivos; motivo por el cual, es recomendable contratar una póliza de Accidentes Personales para Administradores. 

Para argumentar la necesidad de disponer de un seguro de accidentes para administradores y directivos, imaginemos que uno de los principales cargos de la compañía cuya labor exige viajar con frecuencia, sufre un accidente de tráfico mientras se desplaza en un vehículo que le ha recogido previamente en el aeropuerto. En este caso, contar con un seguro de accidentes personales garantiza que la aseguradora hará frente a los perjuicios sufridos por el asegurado y ante los gastos derivados de su hospitalización, invalidez o fallecimiento. 

Este tipo de pólizas protegen de forma integral al asegurado ante multitud de riesgos de carácter personal durante su actividad profesional. 

MÁS INFORMACIÓN

 

¿A quién está dirigido el seguro de accidentes personales?

Este seguro individual de accidentes personales está dirigido principalmente a altos cargos, administradores, miembros de juntas de gobierno y de la dirección de la empresa. Su principal objetivo es garantizar la indemnización por invalidez permanente del asegurado a causa de un accidente; o, en caso de fallecimiento del asegurado, compensar a su familia. 

En el caso que nos atañe, la póliza de seguros de accidentes personales garantiza también la cobertura de los gastos de asistencia sanitaria precisados por el asegurado.

En el caso de que el asegurado fuera el causante del daño, esta póliza también cubriría los daños contemplados como la Responsabilidad Civil Privada por daños personales, materiales y/o sus perjuicios consecuenciales causados por el asegurado a un tercero, de manera que el tomador de la póliza no tenga que hacer frente al pago de los daños causados con su patrimonio personal. Finalmente, en este caso, también quedaría cubierta la Defensa Jurídica del asegurado.


Principales ventajas de contar con una póliza de accidentes personales

La póliza de seguros de accidentes cuentan con un amplio abanico de ventajas y coberturas innovadoras. En caso de accidente, la póliza cubre el fallecimiento por accidente, deceso de ambos cónyuges en el mismo accidente, infarto si es declarado accidente laboral, invalidez absoluta y permanente o gran invalidez por accidente.

En definitiva, sus principales coberturas son: Accidentes, Protección financiera y Asistencia.

Tal y como comentábamos anteriormente, la retribución de los altos cargos está muy por encima de las percibidas por el resto de los trabajadores de las compañías, por lo que surge la necesidad de contratar capitales asegurados más elevados de los habituales para hacer frente a un fallecimiento o una invalidez.

Además, de estas condiciones económicas particulares se deriva la necesidad de proteger financieramente a la familia. De manera que el seguro de accidentes para directivos y administradores garantiza la protección de los estudios de los miembros de la familia menores de 25 años que se encuentre en situación escolar o universitaria, además de las cancelaciones de los saldos pendientes de las tarjetas de crédito.

Por último, atendiendo a las coberturas de asistencia, el tomador recibirá asistencia en viaje, cobertura de gastos de atención psicológica y asistencia a la dependencia. 

 

Coberturas extra en los seguros de accidentes personales de Berkley España

Además, para completar las coberturas de posibles imprevistos que pueden surgir en caso de siniestro, la póliza de seguros de accidentes personales de Berkley España cuenta con dos servicios diferenciales: Asistencia en Viaje Plus, que consiste en recibir asistencia sanitaria durante el viaje tanto por enfermedad como por accidente; y el servicio Dpen-d, mediante el cual, en caso de precisar ayuda a la dependencia, tanto el el asegurado como su familia puedan afrontar los costes asociados a la misma. 

El Servicio Dpen-d cubre la convalecencia post-hospitalaria, proporcionando apoyo al usuario autorizado en el regreso al domicilio tras una intervención quirúrgica o por un ingreso hospitalario a consecuencia de un accidente, ayuda domiciliaria por Invalidez Permanente Absoluta (I.P.A.) o Gran Invalidez, proporcionando apoyo domiciliario al asegurado en situación de Invalidez Permanente Absoluta (I.P.A.) o Gran Invalidez, derivadas de un accidente cubierto por la póliza; y orientación y atención a la dependencia. Un servicio complementario a los anteriores, de uso ilimitado durante el horario de atención telefónica.

 

Tipos de modalidades de contratación del seguro de accidentes personales

Berkley España ofrece tres modalidades de contratación del seguro de accidentes para administradores y directivos:

VIP, cuyas indemnizaciones por fallecimiento o invalidez permanente llegarán hasta los 100.000 euros

Master, en cuyo caso, las indemnizaciones llegarán a los 200.000 euros

Premium, cuyos asegurados obtendrán una indemnización de hasta 300.000 euros en los casos citados.

 

En definitiva, los seguros de accidentes personales de Berkley España permiten a las compañías proteger a sus altos cargos y directivos; de manera que, tanto el asegurado como su familia disponen de coberturas que les protegen ante la neesidad de asistencia sanitaria y frente al deterioro de la economía familiar provocada por un accidente.

MÁS INFORMACIÓN

 

Más artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón ACEPTAR o rechazar su uso clicando AQUÍ