LECTURAS DE VERANO. CINCO LIBROS PARA MEJORAR NUESTRAS APTITUDES MIENTRAS TOMAMOS EL SOL

Se acercan las vacaciones, esos días más largos en los que siempre nos proponemos recuperar las actividades que las horas de trabajo no nos permiten disfrutar y la lectura es una de ellas. El verano es además un buen momento para ponernos al día, aprender e informarnos sobre aquellos temas en los que nos gustaría profundizar.

Te proponemos algunas lecturas sobre actualidad y personajes del momento y otros libros con los que podrás mejorar las habilidades que podrán impulsar tu futuro profesional.

Uno de los temas sobre los que más se habla en este momento es el Metaverso. Para profundizar en este fenómeno te proponemos “Qué es el Metaverso (2022 Segunda Edición)”, de Yen Gálvez. Uno de los best-seller, en forma de guía práctica, que reúne las claves del futuro del Metaverso y la transformación virtual de empresas.

Desde las páginas de este libro, su autor, Yen Gálvez, explica que, las claves del Metaverso pueden aplicarse para trabajadores por cuenta propia y ajena y explicarse de forma sencilla y seriamente divertida, como para que tras leer este libro cada uno pueda considerar que lo sabe todo del Metaverso, y cómo usarlo desde ya. La obra también hace un recorrido por temas de actualidad como el blockchain, NFTs y criptomonedas, en el sentido de cómo se enlazan con el Metaverso.

El segundo de los libros que te proponemos es “De Jefe a Empresario: Inteligencia Directiva. Un relato que te servirá de inspiración para crear una empresa altamente productiva”, de Antonio Ariza Medina y Alberto Ariza Navarro. Una divertida obra, no carente por ello del debido rigor técnico, donde probablemente el lector se identificará en muchos momentos con sus personajes y circunstancias por las que atraviesan.

La experiencia de los autores, ha desembocado en el conocimiento de la diferencia entre el concepto que cada empresario tiene de su negocio y la realidad, así como la soledad del empresario ante situaciones complicadas que no sabe cómo afrontar. En este libro, ambos autores han volcado su conocimiento y experiencia intentando dar solución y respuesta a muchas de las preguntas que les han surgido durante su etapa profesional y en las que el lector podrá encontrar las suyas propias. La obra está llena de ejemplos, técnicas, metodologías, innovaciones, creatividad, etc., con objeto de inspirar al lector a conseguir una empresa ágil, acogedora, emocionante, creativa, competitiva, con gente ilusionada, feliz y comprometida, donde puedan desarrollar todo su talento con libertad y sin miedo.

“Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello”, de Chris Voss.  El prestigioso ex negociador internacional del FBI, especializado en secuestros con rehenes, trae un método de negociación diferentes a través de tácticas para negociaciones duras que son aplicables en muchos aspectos de la vida. El método de Voss y sus enseñanzas ha conocido el éxito en diferentes ámbitos de aplicación como la enseñanza, la empresa, o incluso familias problemáticas.

La cuarta recomendación viene de mano de Michael D. Watkins y “Los primeros 90 días: Estrategias para ponerse al día con mayor rapidez e inteligencia”, uno de los cien libros de empresa más vendidos de todos los tiempos.

Este libro está recomendado para las personas que son promocionadas o que se incorporan a un nuevo puesto profesional. Se trata de una guía práctica, y actualizada, que incluye herramientas nuevas, gráficos y comentarios esclarecedores, convirtiéndola en una hoja de ruta útil para los recién incorporados.

Para terminar, el personaje del momento, “Elon Musk: leciones de vida”, de Olivia Tomlinson, un recorrido por la vida de una de las personas más innovadoras de la historia contemporanea. A través de este libro, la autora pone de manifiesto la necesidad de reconocer a las personas que se enfrentan a los cambios y que llevan a la sociedad un paso más allá de lo que se encontraba hasta el momento.

En definitiva, son días de descanso, pero también de reflexión, de desconexión y por qué no, de aprendizaje. Te animamos a que disfrutes de uno de estos libros o de cualquiera, porque la lectura tiene la capacidad de trasladarnos allá donde queremos estar y pone a nuestra alcance todo el conocimiento.

Imagen blog_Lecturas de Verano

Productos Recomentados

Seguros Berkley España

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Te podría interesar...