EXCURSIONES INFANTILES: CÓMO PROTEGER A LOS MÁS PEQUEÑOS FUERA DE LAS AULAS

El buen tiempo hace semanas que ya está aquí y las escuelas recompensan el esfuerzo realizado por los alumnos con salidas fuera de las aulas. Para los más pequeños es uno de los momentos más excitantes del curso, sin embargo, para los profesores y para los colegios y centros educativos puede llegar a ser un momento de máximo estrés. Garantizar la seguridad de los más pequeños es imprescindible y un entorno externo lo hace más difícil. Además de tomar todas las precauciones necesarias y planificar con detalle la salida, es necesario tomar otro tipo de medidas, puesto que siempre existe la posibilidad de que pueda surgir un imprevisto.

Uno de los puntos a tener en cuenta será que las pólizas de los seguros obligatorios contratados como garantía de protección para los sujetos y actividades desarrolladas dentro del centro de estudios, dejarán de tener cobertura una vez que se traspasen las puertas de la escuela, por lo que una de las primeras cosas que deben analizarse en la planificación de la salida será la contratación de las herramientas aseguradoras necesarias para garantizar las coberturas de los riesgos a los que puedan estar expuestos todos los sujetos que disfrutarán de la excursión.

Para cubrir esta necesidad que los centros tienen fuera de las clases habituales surgen los seguros temporales, un tipo de pólizas que se suscriben por el tiempo limitado en el que se ejecuta la actividad y que cubrirán, tanto a los excursionistas, como a sus monitores y responsables, entre otros sujetos.

MÁS INFORMACIÓN

 

¿Qué puede ocurrir durante una excursión?

Como decíamos, las excursiones escolares, por la naturaleza espontánea de los más pequeños, deben estar planificadas con todo detalle, sin embargo, existen factores externos poco controlables que pueden derivar en un posible accidente con mayor o menor gravedad.

Algunos de los incidentes que pueden tener lugar durante este tipo de actividades son los relacionados con la comida, por ejemplo, el catering ofrecido puede estar en mal estado y provocar malestar entre los asistentes que deberán ser atendidos por especialistas médicos.

Durante una salida escolar, los propios alumnos también pueden provocar daños en las instalaciones de un tercero, por lo que el centro educativo podría recibir una reclamación por parte de este, que puede derivar en reclamaciones económicas cuantiosas que pondrían en peligro el patrimonio del centro educativo.

Otro de los siniestros que ocurren con mayor frecuencia es el de los daños físicos, una caída o un golpe, puede acabar con un alumno o con un monitor en el hospital, por lo que el centro deberá facilitarle la asistencia médica y las indemnizaciones necesarias si así se estipula.

Existen muchas casuísticas, por ello, la mejor opción es, sin duda, estar siempre protegido, de forma que el agraviado pueda recibir la atención que precisa y el centro, proteger su patrimonio frente a posibles reclamaciones.

 

¿Qué tipo de póliza contratar?

Una de las soluciones más completas para este tipo de actividad son las pólizas de seguros combinadas. Estos seguros recogen las coberturas, tanto de un seguro de Responsabilidad Civil, como las coberturas correspondientes a una póliza de Accidentes.

Por lo tanto, las coberturas de esta póliza referentes a la Responsabilidad Civil protegerán el patrimonio ante posibles reclamaciones de terceros, mientras que las coberturas referentes a los Accidentes personales, prestarán la ayuda necesaria para atender a la persona siniestrada y cubrirán al centro frente a posibles reclamaciones.

El Seguro para Campamentos que ofrece Berkley España cumple con todos estos requisitos, con el objetivo de ofrecer siempre la máxima protección y está orientado a todo tipo de organizaciones y empresas que realicen este tipo de actividades tales como escuelas, escuelas de verano, clubs deportivos, ateneos, asociaciones, etc.

 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen blog_Campamentos - Excursiones infantiles

Productos Recomentados

Seguros Temporales
Campamentos

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Te podría interesar...