¿QUE TIPOS DE SEGURO DE ACCIDENTES PUEDE CONTRATAR UN PROFESIONAL?

La seguridad a la hora de desarrollar cualquier actividad profesional es uno de los principales objetivos para empresas y trabajadores autónomos, sin embargo, a pesar de que las medidas de seguridad sean las más adecuadas en cada caso, pueden surgir imprevistos o accidentes que pueden tener graves consecuencias para el agraviado.

Los seguros de accidentes son productos aseguradores diseñados para dar cobertura económicamente al beneficiario de la póliza por los daños corporales sufridos a causa de un accidente. Estos seguros tienen dos vertientes, los Seguros de Accidentes para Empresas y los Seguros de Accidentes para Profesionales.

En este sentido, la diferencia entre una póliza de seguro de accidente de empresa y una póliza de seguro de accidentes personal es que, en el primero de los casos la empresa en la que el profesional desarrolla su actividad es la tomadora de la póliza, mientras que el empleado es el asegurado. Por el contrario, en el caso de las pólizas de seguros de protección personal, el profesional será el tomador y el beneficiario del seguro.

MÁS INFORMACIÓN

Seguros de Accidentes para Profesionales

Como decíamos, los seguros de Accidentes Profesionales dan cobertura de forma individual a los profesionales que por el desempeño de su actividad requieran una cobertura extra para dar respuesta a las inquietudes del riesgo a sufrir un accidente.

Este tipo de pólizas están dirigidas a diferentes tipos de profesionales, que tendrán que elegir entre las coberturas más convenientes para su actividad. Entre los profesionales que pueden contratar este seguro se encuentran profesiones tan variopintas como los artesanos y trabajadores cualificados de industria manufactureras y construcción, los intelectuales, trabajadores de los sectores agrícolas, de la restauración, personales de ocupaciones elementales o incluso, estudiantes. Cualquier profesional que lo desee puede contar con una protección extra para hacer frente a los riesgos que puedan sobrevivir como fruto de su labor diaria.

Una de las principales coberturas con la que cuenta estas pólizas es la compensación económica al asegurado, o en su caso al beneficiario del mismo, por los daños corporales sufridos, ya sea mediante una indemnización en forma de capital o de indemnización periódica.

 

Protección para toda la familia

Las inquietudes por paliar los riesgos o situaciones que puedan poner en peligro al profesional, en muchas ocasiones van mucho más allá del ámbito personal. La protección del entorno familiar, independientemente del tamaño de la familia, es una de las preocupaciones más cotidianas.

Para salvaguardar la seguridad de toda la familia, surgen herramientas aseguradoras como Protección Familiar, un seguro que protege al núcleo familiar ante cualquier eventualidad o imprevisto. Estas pólizas se adaptan a cualquier tipo de familia, ya que no todos los núcleos familiares cuentan con las mismas características.

Las coberturas de este seguro son muy similares a las ofrecidas por el Seguro de Accidentes Profesionales, aunque en este caso se hacen extensibles a toda la familia.

 

Seguro de accidentes para directivos, un extra de seguridad

Los riesgos derivados de la situación económica convulsa de los últimos años, puede poner en peligro el capital de una empresa u organización. A esta realidad hay que sumar otros riesgos como los que tienen como origen la propia actividad, como por ejemplo los medioambientales, los cyberataques, o los reputacionales. Los directivos, representantes o administradores de las empresas se enfrentan de forma directa a estas responsabilidades y además, se exponen a un mayor número de imprevistos debido a su actividad: viajes, compromisos, reuniones, traslados… Para proteger a estos altos cargos, de los que depende en buena medida el buen funcionamiento de empresas y organizaciones, las aseguradoras han lanzado al mercado seguros de accidentes específicos, que cuentan con coberturas y capitales más elevados que los seguros de accidente convencionales.

Adicionalmente, estas pólizas tienen entre sus coberturas específicas la protección financiera, que permite la continuidad del nivel de vida previo al accidente o imprevisto. Para cubrir a estos profesionales, Berkley España ha diseñado el seguro Protección Directivos, cuyo objetivo es la protección personal de responsables de empresa que realizan labores de dirección en la organización.

En definitiva, los seguros de accidente para profesionales no son obligatorios, sin embargo, resultan herramientas muy recomendables, ya que permiten al profesional desarrollar su actividad con la plena confianza de que si sobreviene un imprevisto, tanto él, como su entorno familiar o su organización, quedarán protegidos.

MÁS INFORMACIÓN

Blog_Seguros de Accidentes para profesionales

Productos Recomentados

Accidentes
Protección Personal

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Accidentes
Protección Familiar

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Accidentes
Protección Directivos

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Te podría interesar...