SEGUROS DE ACCIDENTES DE EMPRESA: PROTECCIÓN PARA LA EMPRESA Y EL EMPLEADO: TRANQUILIDAD PARA EL EMPLEADOR E INCENTIVO PARA EMPLEADO

Que todos los trabajadores de la organización desempeñen sus tareas profesionales en las mejores condiciones posibles, debe ser la máxima de cualquier responsable o administrador de una empresa, que además lo hagan protegidos ante cualquier inconveniente es un deber y además, ofrecer una protección extra supone un incentivo a tener en cuenta a la hora de que un trabajador quiera formar parte de ese colectivo.

Los trabajadores que forman parte de una organización que vela por su seguridad se sienten más valorados, aumentando de esta forma su sentido de pertenencia hacia la empresa. Todo esto deriva en un mejor rendimiento y además en una garantía para el trabajador y su familia que se sentirán protegidos ante la posibilidad de un accidente. Ofrecer este tipo de ventajas sociales es, sin duda, una de las mejores formas para retener el talento dentro de las organizaciones.

En este sentido, si bien este tipo de seguros no es obligatorio, sí es cada vez más común. Las pólizas de seguros de Accidentes de Empresas, garantizan a la compañía una inmejorable atención a sus empleados en caso de accidente, unas coberturas eficaces y modernas, y un recurso muy útil de motivación del trabajador.

MÁS INFORMACIÓN

 

¿Quién contrata un seguro de Accidentes Privados de Empresa?

Este tipo de pólizas son contratadas por la empresa u organización y tendrán como tomador de la misma a los empleados, comerciales, directivos, operarios o cualquier otro tipo de personal incluido en el seguro por la empresa.

 

Coberturas básicas y ampliadas para proteger al empleado

Como en todas las pólizas de seguros de accidentes ofrecidas por Berkley España, las coberturas varían, de las básicas a las opcionales.

En cuanto a las coberturas básicas de estos seguros destaca la cobertura por fallecimiento por accidente, que ofrece una indemnización en caso de fallecimiento por accidente, que se dobla si se trata de un accidente de circulación. Estas coberturas básicas también incluyen la invalidez permanente por accidente, incluyendo la invalidez permanente total/absoluta o gran invalidez por accidente de circulación.

Estas coberturas básicas pueden ampliarse con coberturas ampliadas de fallecimiento y asistencia sanitaria en caso de accidente y hospitalización del accidentado, y de hotel del acompañante en el caso de que fuera necesario.

A estas coberturas, se suma la cobertura de renta mensual por fallecimiento y por invalidez, además de la cobertura por los servicios a la dependencia que precise el beneficiario y un capital destinado a cubrir las necesidades del accidentado.

 

Diferencias entre seguro de Accidentes Privados de Empresa y seguro de convenio

A pesar de que ambos seguros están relacionados con la protección que ofrece la empresa al trabajador, existen diferencias entre un tipo de póliza y otro. Por su parte, el seguro de convenio es un recurso que el empresario tiene a su alcance para cubrir los daños por accidente que sufra el trabajador en el desempeño de su labor y que resulta obligatorio si así se encuentra recogido en las condiciones pactadas entre la patronal y los representantes de los trabajadores.  En este caso, el tomador de la póliza es la empresa contratante del seguro, que deberá hacerse cargo de la elección de la póliza y de mantener al corriente su pago; mientras que los asegurados son los empleados de la empresa.

Por el contrario, el seguro de Accidentes Privados de Empresa, es una herramienta de protección voluntaria que la empresa decide contratar para ofrecer coberturas opcionales para sus empleados, de forma, que la empresa estará protegida económicamente en el caso de que existan posibles reclamaciones del accidentado, y el beneficiario de la póliza, es decir, el trabajador, contará con una protección extra en el caso de que tenga un accidente.

MÁS INFORMACIÓN

Blog_Accidente Empresa_032022

Productos Recomentados

Accidentes Empresas

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Te podría interesar...