PROTEGE EL MEDIOAMBIENTE PROTEGIENDO A TU EMPRESA

En este sentido, la ley 26/2007 de 23 de octubre de responsabilidad medioambiental, establece un régimen de reparación de daños medioambientales donde se especifica que los operadores que inflijan cualquier daño a los recursos naturales o puedan hacerlo, deben adoptar las medidas preventivas necesarias. Además, en el caso de que se produzca daños, las empresas tendrán la obligación de restituir los recursos naturales y garantizar que volverán al mismo estado que antes de producirse el siniestro.

La responsabilidad medioambiental se exige al titular de la actividad económica o industrial que pueda ocasionar un siniestro de tal magnitud, es por ello que surge la figura del seguro medioambiental.

Una de las principales acciones que debe acometer una empresa de estas características es realizar una valoración de los riesgos a cubrir. En este caso concreto, la Ley l26/2007 de responsabilidad medioambiental establece que se debe elaborar un estudio de Análisis de Riesgos Ambientales (ARMA) para establecer si es necesaria una garantía financiera y constituirla.

Este análisis se constituirá como instrumento determinante para saber si se debe contar con una garantía financiera, un aval que debe ser suficiente para restituir los daños que puedan ocasionarse derivados de la actividad industrial. En el artículo 24 de esta ley se establece la cuantía de la garantía financiera y la autoridad competente que deberá recogerla.

MÁS INFORMACIÓN

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SEGURO RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL?

El seguro de responsabilidad medioambiental nace para dar cobertura a aquellas empresas enmarcadas en los sectores que son susceptibles de realizar actividades que puedan entrañar cierto peligro para la naturaleza. Para conocer si su empresa se enmarca dentro de las que deben contratar una póliza ambiental puede consultar el buscador de actividades de Berkley. En este buscador podrá elegir el sector y la actividad completos para asegurarse de que se encuentra cubierto en caso de siniestro.

 

¿CÓMO ES LA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENAL PARA EMPRESAS?

El seguro de responsabilidad medioambiental obligatorio está dirigido a medianas y grandes empresas que necesiten un seguro con coberturas ajustadas a sus necesidades y a las actividades que desarrollan.

En cuanto a las coberturas de estas pólizas, el seguro de R. Medioambiental debe cubrir los costes de prevención y gastos de aminoración, así como los daños a la biodiversidad incluyendo los tres grados de reparación.

Los seguros de R Medioambiental deberán cubrir los costes de limpieza y daño, fuera y dentro de las instalaciones aseguradas, además de los daños personales que puedan ocasionarse.

VENTAJAS DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La principal ventaja de contratar un seguro de R Medioambiental obligatoria es que la empresa o titular de la actividad no tendrá que responder con sus bienes empresariales o personales frente a cualquier tipo de catástrofe de las determinadas en la Ley, si no que el seguro que suscriba se hará cargo de los costes y restituciones que deban darse tras el siniestro.

En este sentido, el seguro de R medioambiental obligatoria es el único instrumento reconocido que el que se transfiere el riesgo. Además, tiene la capacidad de prolongar por sí solo la cobertura durante dos o tres años tras la cancelación de la póliza y ofrece sumas garantizadas muy difíciles de conseguir con otros instrumentos.

Aunque, sin duda, la ventaja más importante es que presta el servicio de resolución del siniestro, amparando al asegurado en todo el proceso de reparación del daño medioambiental.

 

SEGURO RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL CON BERKLEY ESPAÑA

Para dar cobertura a las empresas que quieran atenerse a la normativa en materia de responsabilidad medioambiental, Berkley ha desarrollado Berkley Enviro Solution un producto que protege el patrimonio de las empresas responsables de causar daños al medioambiente.
Además, conscientes de las complejas necesidades de estas empresas y de la trascendencia del riesgo, «Berkley Enviro Solution» permite también contratar las coberturas de transporte e interrupción de negocio, así como la gestión de crisis con el servicio BEST.

Además, “Berkley Enviro Solution” permite contratar opcionalmente las coberturas como la cobertura de Crisis Management en todas las pólizas, tiene una capacidad de cobertura de hasta 10MM euros, sin sublímites, coberturas amplias.

La póliza puede cubrir también daños ocasionados por contaminación por transporte de mercancías en vehículos propios y/o de terceros, la interrupción de negocio, la R.C. Patronal, o actividades de la empresa en situaciones de terceros.
En resumen, mediante un sistema de coberturas opcionales y límites personalizados, permite ajustar la solución aseguradora a las necesidades del cliente y además cuenta con la experiencia de Berkley Specialty (BSUM, EE.UU) de más de 20 años en la suscripción de este riesgo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Foto Artículo_Medioambiente-01

Productos Recomentados

Responsabilidad
Medioambiental

Un equipo de expertos está a tu entera disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
recomendado

Te podría interesar...