;
Portugal. Una oportunidad estratégica que no podíamos dejar escapar.
  • 04-06-2019

Portugal. Una oportunidad estratégica que no podíamos dejar escapar.

Por Ángel Macho, Director de Negocio de Berkley España

Durante este mes de mayo (en concreto los días 14 y 21) realizamos nuestra presentación al mercado portugués con más de 150 corredores entre Lisboa y Oporto.

Se trata de la culminación de un año de trabajo muy intenso en el cual ha estado involucrada todos los departamentos de la Compañía; pues, aunque vecinos, existen importantes diferencias no solo en la legislación y productos aseguradores, sino también en los procesos de back office y de siniestros, tan importantes en nuestra industria.

Pese a las diferentes peculiaridades de cada país, el desarrollo conjunto de oportunidades entre España y Portugal (el a veces llamado mercado ibérico) es una realidad cada vez más consolidada. Existen muchas entidades, incluso fuera del sector asegurador, que gestionan de manera conjunta ambas operaciones para atender de una manera óptima al cada vez mayor flujo de transacciones entre ambos países.

Además, después de la fuerte crisis económica que sufrió el país y que propició el rescate por parte de la UE, Portugal se encuentra ahora en una situación económica bastante positiva, con relevantes crecimientos en el PIB, un bajo déficit público y una tasa de desempleo que se sitúa en menos del 10% según los últimos datos. Estos sólidos fundamentos económicos y el grado de desarrollo del aseguramiento de empresas en Portugal (menor que el español) nos han llevado a considerar Portugal como un mercado estratégico en Europa en general y para la operación española en particular.

Nuestra oferta al mercado portugués, como no podía ser de otra manera, se basa en los pilares que distingue a Berkley en sus operaciones: Especialización, Calidad y Servicio.

Especialización, pues ofreceremos un amplio abanico de soluciones especializadas de Responsabilidad, desde la RC Profesional, que es el buque insignia de nuestra sucursal, hasta la Responsabilidad Medioambiental, General y Administradores y Directivos (D&O).

Con calidad, ya que nuestros condicionados no han sido simplemente traducidos al portugués; sino que, realmente, hemos hecho una adaptación a la naturaleza, legislación y jurisprudencia portuguesa y hemos cerrado acuerdos con todo el abanico de prestadores de servicios (abogados, peritos, etc…) para garantizar la misma de calidad en la tramitación del siniestro que nos distingue en España.

Y finalmente Servicio, pues nuestra filosofía de cercanía local no podía tener una excepción en Portugal. Hemos tenido la enorme suerte de incorporar a Frederico Gil como Responsable de Desarrollo de Negocio para este mercado, y esta apuesta local ha sido fuertemente refrendada en los eventos de mercado, donde ha quedado claro que este aspecto es fundamental para ser un actor relevante en el mercado.

Comenzamos pues este nuevo proyecto con los deberes hechos, con mucha ilusión y con un objetivo claro que es cumplir nuestro ambicioso plan de desarrollo.

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información