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Oportunidades para impulsar el negocio de la mediación
  • 01-05-2020

Oportunidades para impulsar el negocio de la mediación

En los momentos de crisis surgen las mejores oportunidades para reinventarse y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Como mediador de seguros profesional, dispones de tres recursos imbatibles:
     - Dispones de un sistema comercial bien engrasado
     - Tienes a tu disposición una completa propuesta de soluciones para tus clientes
     - Cuentas con el importante apoyo de las aseguradoras

La primera es evidente y cada vez toma más importancia: la capacidad de venta.

De hecho, es la principal característica de tu negocio y la que te permite ganar relevancia ante las aseguradoras y clientes. 

Muy ligada a esta capacidad comercial tienes otro recurso muy apreciable: conoces a tus clientes y, sobre todo, sus necesidades.

El cliente te reconoce como experto en la gestión del riesgo. Te escucha y valora tus consejos. Demuéstrale que, en tiempos inseguros, estás también a su lado, eres empático con su situación y sabes cómo ayudarlo.

Su situación es, por ejemplo, el teletrabajo y los importantes riesgos que hasta ahora tantas empresas han infravalorado. Los empleados acceden desde sus hogares a los servidores de sus empresas. Lo hacen a través de wifis domésticas habitualmente desprotegidas y, en ocasiones, mediante ordenadores portátiles propios, expuestos a virus, correos maliciosos, malware... 

Ahora es cuando debes aprovechar el entorno socio-laboral. Esta situación significa una inestimable ayuda a tu argumentación comercial. Afirmar que es imposible evitar un ciberataque pero sí sus consecuencias es un argumento más válido que nunca para ofrecer un ciberseguro.

Además del auge del teletrabajo, la inminente crisis económica es ya un hecho aceptado mundialmente. Nuestro país notará especialmente las consecuencias. Una de ellas será el repunte de las reclamaciones que en épocas de bonanza quedan ralentizadas. Muchos directivos verán un incremento de las reclamaciones de clientes, proveedores, empleados, administración, etc. Reclamaciones que, según la Ley, pueden amenazar seriamente su patrimonio personal y familiar. Como en el caso anterior, las reclamaciones son inevitables; pero, no sus consecuencias con el seguro D&O.

En momentos de incertidumbre debemos ser más proactivos que nunca. Es tu momento para diferenciarte; y, para ello, como siempre, puedes contar con nosotros.

Gracias por confiiar en Berkley España.

 

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