;
Charla con Borja López-Chicheri, Gerente de ADECOSE.
  • 28-05-2020

Charla con Borja López-Chicheri, Gerente de ADECOSE.

Borja López-Chicheri de la Torre es el Gerente de ADECOSE desde 2006.
Licenciado en derecho, ha desempeñado gran parte de su actividad profesional en el ámbito de organizaciones empresariales, a nivel directivo.
 
BE News - ¿Por qué apostó por el sector seguros?
B. López-Chicheri - ADECOSE buscaba un profesional licenciado en derecho con un buen nivel idiomático y con experiencia en la gestión de asociaciones empresariales. Así fue mi entrada en el sector. 
 
BE - ¿Qué es lo mejor que has encontrado en este sector?
BLCH - Un sector interesante, muy involucrado en el día a día de las personas y de las empresas, que te permite estar en continuo aprendizaje. Muchas personas magníficas profesional y personalmente.
 
BE - ¿Cuáles consideras que son los principales factores de cambio del sector en los próximos años, especialmente en el segmento de empresas?
BLCH - La tecnología, máxime en el contexto de los efectos de la pandemia, está jugando un papel relevante que será cada más influyente con todo lo que ello implica sobre el control de los datos, ciberseguridad y la propia gestión empresarial. La regulación cada vez más exigente en todos los ámbitos es un factor cada vez más importante al que hay que saber adaptarse constantemente.
 
BE - ¿Cómo visualizas la mediación en el futuro? ¿Crees que el COVID19 va a suponer un cambio radical en la manera de mediar seguros?
BLCH - Se trata de un sector con muchas posibilidades que saldrá adelante airoso de esta crisis, como ha ocurrido en el pasado; si bien, el impacto de pandemia será relevante. No obstante, creo que tanto antes como ahora con la crisis del COVID-19, la clave pasará por una buena gestión empresarial, así como por la adaptación a la tecnología y a un cliente cada vez exigente. 
 
BE - ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que quieran dedicarse a la mediación de seguros? 
BLCH - Es un sector estable, interesante y con proyección. La clave pasa por saber adaptarse a las nuevas exigencias y realidades por las que está atravesando. Tener estrategia y capacidad de adaptación serán determinantes.
 
BE - Dos pinceladas de cómo eres fuera del ámbito laboral: hobbies, gustos... ¿Qué tal llevas el confinamiento? 
BLCH - Me gusta leer, viajar y la música clásica y el rock, por lo que me encanta ir a conciertos. Pero, mi gran afición es el cine. En este sentido, llevo bien el confinamiento porque me permite ver con mis hijos las películas de los grandes maestros como Ford, Lang, Wilder, Fellini, Visconti, De Sica, Becker, Bresson, Renoir, Buñuel, Kur, etc.
 
Gracias, Borja López-Chicheri.

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información